Santa Teresa – RBB Féminas: Reencuentro en Primera

Las guerreras verdiblancas se desplazarán este sábado hasta Badajoz para enfrentarse al Santa Teresa CD en el choque correspondiente a la tercera jornada de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF. La cita tendrá lugar en el IDM El Vivero a las 16:00 horas.

Ambos escudos vuelven a pisar el mismo campo tras dos temporadas sin coincidir, debido a la diferencia de categoría. Por entonces los dos equipos formaban parte del Grupo IV de Segunda División. Una división en la que se enfrentaron hasta en cuatro ocasiones entre ellos, es decir, dos campañas (2012-2013 y 2013-2014). Sin embargo, a pesar de ser varias las posibilidades que tuvo el Betis de ganar alguno de estos encuentros, nunca lo logró. Es más, el cuadro extremeño los ganó todos.

La primera vez que se vieron las caras, el 25 de noviembre de 2012, la ya por entonces entrenadora de la escuadra heliopolitana, Maria Pry, vio como sus jugadoras no pudieron con el Santa Teresa; perdieron 2-3 en el Luis del Sol. En la vuelta, el marcador reflejó menos goles, pero insuficientes para confirmar la victoria bética, 2-1.

En el curso 2013-2014, cuando el club pacense ascendió a la categoría de oro tras sumar 71 puntos en Segunda (uno menos que el Betis la temporada pasada), las verdiblancas perdieron primero por 3-0 y más adelante por 0-2. También llegaron a jugar un amistoso en 2013, donde el Santa Teresa volvió a ganar, por 4-1 (el gol bético fue de Miriam Fernández).

En cuanto a la presente temporada, el Real Betis Féminas suma un punto, el que se trajo hace casi dos semanas de Tenerife, tras su empate a cero ante la UD Tacuense. En aquel partido las béticas se mostraron muy lejos de su nivel habitual, presentaron pocas y nubladas ideas que no ayudaron a compensar la falta de ritmo del choque. Se vio un Betis desconocido en ocasiones. Incluso pareció estar más concentrado en la primera jornada, ante el Sporting de Huelva (3-4), donde se marcaron los únicos goles en Primera hasta el momento, firmados por Paula. Con estos resultados, las de Pry llegan a la tercera jornada liguera en décima posición.

Por su parte, las pupilas de Juan Carlos Antúnez ocupan la octava plaza con tres puntos, fruto de su triunfo por 3-0 ante el Tacuense en la primera jornada y de la derrota frente al FC Barcelona en la segunda. Los 3 tantos anotados hasta ahora pertenecen a Chica y Estefa (doblete). Esta última destaca por ser una de las jugadoras clave del equipo.

Cabe decir que el Santa Teresa CD finalizó la pasada campaña undécimo en la clasificación, con 32 puntos (9 victorias, 5 empates y 16 derrotas, con 43 goles marcados y 62 concedidos).

Este partido, que se jugará tras una semana sin fútbol liguero debido a los partidos de selecciones, podría ser donde el Real Betis Féminas sumara sus tres primeros puntos, firmando así su primera victoria en la máxima competición. Para quienes no tengan la ocasión de poder acudir físicamente al terreno de juego les alegrará saber que “Gol” lo televisará en abierto el sábado.

Imágenes: David Ligero.

Deja un comentario