CRÓNICA| Epílogo amargo a la pretemporada (87-75)

Derrota de los de Zan Tabak en la final de la Copa de Andalucía ante Unicaja Málaga.

ctmasn9wcaagwcyCayó derrotado el Real Betis Energía Plus ante todo un Unicaja. No es nuestra Liga, dijo Tabak al finalizar el partido, pero aun así el Betis plantó cara, al menos en la primer parte, en la que durante algunos tramos fue ganando en el marcador. Trent Lockett fue el máximo anotador del partido con 20 puntos, aunque no le sirvió para ganar el partido.

El Betis salió muy enchufado, con Luka Zoric mandando en la pintura y Locket anotando desde lejos. El canterano Tomeu Rigo fue titular y Lorbek disputó muy buenos minutos y anotando 12 puntos, pese a no ser jugador de la plantilla oficialmente. Al término del primer cuarto el Betis solo caía por dos, con un 21-19 en el marcador.

En el segundo cuarto, el Betis volvió a demostrar los buenos mimbres que tiene para hacer una temporada más que meritoria. Juanjo Triguero pasó desapercibido y Boki Nachbar solo pudo anotar 4 puntos. Destaca sin duda el cero en la anotación de Radícevic. Kenny Chery solo anotó 7 puntos. Al descanso el Betis se iba a vestuarios cayendo 39-36.

Con la reanudación del partido, el Betis mostró su peor versión. Unicaja se iba en el marcador a base de triples de Lafallette y Alberto Díaz, metiéndole al partido un parcial de 15 puntos. Tabak tiró de rotación y los hombres importantes no sumaron demasiado, por lo que al tercer cuarto ya iba derrotado por 11 puntos.

En el último cuarto, el Betis no pudo aguantarle el partido a Unicaja, más rodado y con más experiencia grupal en las espaldas. Los malagueños seguían ampliando su ventaja hasta que el Betis entregó la cuchara. Los últimos minutos fueron muy tranquilos. Plaza dió entrada a canteranos y el Betis, pese a despertar a Kenny y Trent Locket seguir anotando, acabó derrotado y maquillando un poco el marcador.

Al final 87 -75 para que Tabak no pueda llevarse por victoria el primer partido oficial como Real Betis. La próxima semana empieza lo serio con el primer partido de Liga Endesa.

Deja un comentario