Torrecilla: “Vine al Betis a demostrarme que puedo llevar la exigencia de un gran club”

Entrevista en la Revista Balompié.

torrecilla-betisEl Director Deportivo del Real Betis, Miguel Torrecilla, ya ha vuelto de sus vacaciones. Estuvo ayer en la victoria del Betis B ante el Antoniano y se dejó ver por el encuentro ante el Málaga. Tras un verano dificil y con mucho trabajo, ha tenido unos días para recargar pilas y volver con las renovaciones de Rubén Castro y Álex Alegría como prioridades. En una entrevista a la Revista Balompié, ha tocado diversos temas de la actualidad bética, por ejemplo, sus motivaciones para venir al Betis: “Pude no haber elegido este proyecto y haberme mantenido en el que estaba; pero después de siete años en el Celta quería demostrarme a mí mismo que soy capaz de llevar adelante un proyecto en el que la exigencia es máxima e idéntica a la de cualquier club grande nuestro país”.

También habló de la estabilidad que quiere buscar en el Real Betis: “En mis proyectos anteriores, los inicios fueron de muchos movimientos y cambios en las plantillas; eso sí, siempre conseguí que en los siguientes años las incorporaciones ya sólo fueran para apuntalar diferentes puestos y no tener, como ha ocurrido esta temporada, que mantener solamente a once jugadores de la anterior plantilla”.

Igualmente habló de como vivió su primer derbi: “En la previa me desplacé con el equipo en el autobús y desde la salida del hotel y durante todo el trayecto comprobé por las calles que la pasión iba yendo de un color hacia otro a medida que te alejabas del Villamarín; fue apasionante ver las caras, gestos y actitudes de nuestra hinchada en los metros que separaban el hotel de nuestro estadio; durante el partido, siempre estuve muy orgulloso de la actitud de nuestro equipo; desde el primer segundo, con la tarjeta amarilla que sacan a Petros, me di cuenta de que en cada balón y en cada disputa nuestros jugadores se iban a dejar el alma y así fue; con el transcurrir de los acontecimientos pasé por momentos que me hacían pensar que íbamos a sacar un resultado positivo y, al final, como toda nuestra afición sabe, esto no fue posible por detalles como la jugada a balón parado de Mercado y la errónea decisión arbitral en el gol de Álex Alegría que no sube al marcador”.

Habló sobre los objetivos de la temporada: “La adaptación completa de los jugadores nuevos y una afición identificada con el proyecto, con los futbolistas y con el cuerpo técnico. Quiero que cuando vengan al campo sientan que todo lo que se ve en el terreno de juego les representa; como director deportivo del Celta sufrí en mis propias carnes el hecho de competir con un equipo cuya afición es capaz de ayudar a remontar un resultado; me encantaría que el equipo rival sufriese esa presión”.

Por último, habló sobre Gustavo Poyet: “Tiene una idea de juego con la que me identifico, así como también una filosofía de trabajo y una visión de cómo hacer las cosas muy parecida a la que en los últimos años, con los anteriores técnicos con los que he trabajado, he experimentado; a esto tengo que añadir que la pasión con la que siente su trabajo es equiparable a esa con la que el bético siente su equipo”.

Deja un comentario