PREVIA| Real Sociedad – Real Betis: Sumar de tres en tres para crecer

joaquin-estreno-con-triunfo-1442096523977Real Sociedad y Real Betis se verán las caras esta noche a partir de las 20:45 en el estadio de Anoeta, estadio maldito para intereses béticos, pues no gana allí desde hace 13 años. Fue en diciembre de 2003 con goles de Capi, Juanito y doblete de Joaquín, en aquel Betis que asentaba las bases para ser campeón de Copa del Rey un año después. Y aunque tengamos en la memoria el partidazo de hace unos años con aquellos dos goles de Dorlan Pabón y remontada incluida local para acabar con el 3-3 definitivo, Anoeta siempre se le atraganta. 4 empates en las últimas 7 visitas y derrotas dolorosas como el 5-1 en la temporada del descenso.

Eusebio quiere seguir con la buena racha en casa después de endosarle un 4-1 a Las Palmas la semana pasada. Con esa victoria y un empate ante Osasuna, cuatro han sido los puntos logrados en Anoeta. Solo ha perdido el primer partido de Liga, 0-2 ante el Real Madrid. El pasado fin de semana cayó en Ipurua ante el Eibar por 2-0 por lo que ganar en casa para seguir sumando entra en los planes de los txuriurdines, que son 11º con 7 puntos. Eusebio no podrá contar con Yuri lesionado y Elustondo por sanción, y deja fuera a Markel Bergara, Agirretxe, Carlos Martínez y Toño.

Un punto más tiene el Betis y un puesto más arriba en la calsificación está respecto a sus rivales de hoy. Tras la victoria frente al Málaga de la pasada semana, ganar en Anoeta sería dar un golpe sobre la mesa y un motivo para sacar pecho durante la semana de parón y antes de recibir al Real Madrid en el Villamarín dentro de dos sábados. Con 8 puntos en 6 jornadas, sumar tres hoy los colocaría en las partes nobles de la tabla. Muy lejos del descenso y justiciando los puntos perdidos en partidos anteriores por malas decisiones arbitrales. Poyet pierde a Durmisi, Rafa Navarro, Sanabria y Mandi, por lo que vuelve a contar con Fabián y Álex Martínez, quién parte con ventaja para ser titular. Adivinar el once es imposible, pero los Pezzella, Petros, Felipe Gutiérrez, Joaquín, Rubén Castro y Álex Alegría parecer ser fijos para el uruguayo, solo hay que buscar el resto que les acompañe. Nahuel y Ceballos buscarán minutos. Piccini seguirá siendo dueño de la banda derecha y Donk intentará quitarle el puesto a Bruno tras su buen partido ante el Málaga.

A las 20:45 arrancará este partido que or supuesto, podrás seguirlo en directo en www.ondabetica.es

Deja un comentario