PREVIA | Movistar Estudiantes – Real Betis Energía Plus: Comienza el juego

El Real Betis Energía Plus se encuentra a escasas horas de arrancar la nueva temporada de la Liga Endesa, y lo hará frente a un rival muy competitivo con un gran equipo, el Movistar Estudiantes. El partido se jugará hoy, sábado 1 de octubre, a las 19 horas en el Barclaycard Center de Madrid.

El equipo de Tabak se presenta al encuentro con dos bajas importantes en la plantillas. Estas son las de Alfonso Sánchez, que sí realizará el calentamiento junto al resto del equipo, y de Marc García, excluido de la convocatoria debido a su lesión en los ligamentos de la rodilla derecha.

El Betis se enfrentará a un equipo consistente que ha sido remodelado al 100%. Jugadores como Cook, Page, Suton, Traoré, Jamar Wilson o Brizuela serán muy importantes en el esquema que Salva Maldonado, que entrena a los estudiantiles, dispondrá en las canchas a lo largo de la temporada.

Por otro lado, los hombres de Tabak saldrán concentrados desde el primer minuto hasta la pista, y pondrán en práctica los ideales que les ha inculcado el croata a lo largo de la pretemporada. Un equipo aguerrido, muy intenso en defensa y que no duda en lanzarse al ataque sin controlar el ritmo del partido.

Jugadores como Stojanovski, Nachbar o Lockett serán indispensables para conseguir la primera victoria de la temporada. Si bien es cierto que Vojdan Stojanosvki ha realizado una corta preparación con el equipo debido ya que disputó preeuropeo con la selección de Macedonia, será capaz de mantener el nivel todos los minutos que esté en pista, y sin duda su aportación anotadora será un factor vital para los intereses verdiblancos.

En cuanto a Bostjan Nachbar, sólo queda esperar lo de siempre. Darlo todo y anotar, anotar y anotar. Es muy importante en este equipo gracias a su amplísima experiencia en Liga Endesa, y gracias también a su calidad, que aporta muchísimo al juego en equipo.

Además, Trent Lockett ha destacado a lo largo de la temporada con buenos números y sobre todo, con la muestra de su gran capacidad anotadora.

Será un partido difícil para ambos equipos, ya que los dos han sido sometidos a un proceso total de reconstrucción en comparación con la pasada temporada, y sin duda, habrá mucho espectáculo hoy en la pista.

Movistar Estudiantes – Real Betis Energía Plus

Sábado 1 de octubre de 2016, 19h. Movistar Deportes 2 Dial 52

Barclaycard Center, Madrid

Fuente de imagen: realbetisbaloncesto.com

Por: Alberto Pintado Lozano.

 

Deja un comentario