RBB Féminas 1-2 Athletic: No bastó con un buen Betis

El conjunto verdiblanco vuelve a caer en casa y por la mínima. Las de María Pry se adelantaron en la primera parte y permanecieron ofreciendo un buen nivel de juego ante las futbolistas del Athletic a pesar del empate. El gol decisivo llegó de falta en el 91’. betis-athletic-bilbao

Puede que haya sido el mejor partido del Betis Féminas en la máxima categoría hasta ahora, otra vez en la capital hispalense, donde se muestran más cómodas y donde son capaces de poner las cosas más difíciles a sus rivales.

La escuadra heliopolitana y la bilbaína se repartieron las ocasiones y la posesión a partes iguales, prácticamente, en los primeros diez minutos de la primera parte. Entonces, las anfitrionas se encargaron de dar un paso hacia delante y tomaron las riendas del encuentro como pudieron. Justo al cumplirse el cuarto de hora, Claudia coló un balón al área desde la banda diestra que cazó Yiyi para hacer el 1-0. La jugadora procedente del Rayo acertó en el uno contra uno.

La “leonas” parecieron despertar tras encajar el gol y fueron a por el suyo. Tenían claro que no podían perder puntos ante un recién ascendido, lo que las alejaría de repetir la hazaña del anterior curso. En el 31’ marcó Yulema Corres. Sin embargo, hasta ese momento y durante el resto del partido, el Betis se mostró muy sólido en defensa, con las cuatro jugadoras de la zaga titular (Clau, Ana, María Suárez y Nana) especialmente acertadas en el día de hoy. Estuvieron providenciales en los cortes, evitando varias veces así dejar a Miriam a la intemperie, incluso Nana llegó a sacar el esférico en la misma línea de gol.

La primera mitad acabó con la grada heliopolitana esperanzada en aguantar el resultado e incluso mejorarlo. La segunda parte prometía mucha emoción.

Una vez reanudado el partido todo quedó casi igual que en la primera parte, aunque con las béticas un poco más encerradas en su campo que antes, esperando al contraataque. La entrenadora verdiblanca y sus jugadoras parecieron tener las ideas más claras que en los partidos anteriores, a pesar de no haber puntuado.

Cuando parecía que el empate iba a ser la recompensa del Betis a una buena tarde de fútbol el árbitro señaló libre directo favorable a las de Joseba Agirre en el minuto 91 por caer derriba Erika ante Cristina en el semicírculo del área. La internacional española lanzó la falta e introdujo el cuero entre los tres palos, fuera del alcance de Miriam (que hizo paradas importantes a lo largo del choque), 1-2. Posteriormente, las locales llegaron a meter la bola en la portería contraria, pero en fuera de juego.

A pesar del resultado, poco se puede recriminar al Betis, que hizo todo lo que estuvo en sus manos para sacar el mejor resultado posible ante una afición entregada, intentó hacer gol hasta el último minuto, pero por algo es vigente campeón de liga el Atlhetic Club de Bilbao.

Imágenes: @AthleticClub (Twitter)

Ángel González

Twitter: @angelglez07

Deja un comentario