RBB Féminas – Athletic: ¡A por el campeón!

Ángel González/ octubre 1, 2016/ En portada, RBB Féminas/ 0 comments

El conjunto dirigido por María Pry buscará sumar su primera victoria en la Liga Iberdrola este sábado a las 16:00 horas ante las vigentes defensoras del título liguero, las leonas del Athletic Club de Bilbao. La cita, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Llega la cuarta jornada a la Primera División femenina con un atractivo duelo entre dos actuales campeones de liga. Las rojiblancas acabaron el curso pasado en lo más alto de la categoría de oro (tras once temporadas sin hacerlo y finalizando con el monopolio culé de las cuatro últimas campañas), con 78 puntos. El Betis, por su parte, volvió ser superior al resto de equipos del Grupo IV de Segunda División por segundo año, esta vez con 72 puntos. Por tanto, ambos combinados han ganado la liga de una u otra manera el pasado año futbolístico.

De momento, las expectativas se cumplen. De tal forma que las chicas de Joseba Agirre están en la puja por los primeros puestos de la clasificación mientras las heliopolitanas luchan como pueden por hacer una buena actuación en el año de su debut y lograr la permanencia lo antes posible.

Al encuentro de hoy, el club vasco llega con los siguientes números: en tercera posición, con 7 puntos obtenidos gracias a 2 victorias y un empate, además de haber marcado 10 goles y haber concedido 1 solo. Su partido más complicado hasta la fecha ha sido el disputado en tierras onubenses ante el Sporting (1-1) en la segunda jornada. Debutó con un 2-0 ante el Albacete y viene de golear 7-0 al Tacuense.

El Real Betis Balompié Féminas, que nunca ha jugado ante el equipo bilbaíno, viene de haber perdido por 3-0 ante el Santa Teresa. Dos acciones a balón parado y un mal saque de Raquel fueron el precio de los goles rivales, además de que las pacenses fueron muy sólidas en defensa, lo que impidió el tanto verdiblanco en las pocas ocasiones que pudo haber aterrizado. Por ahora, el empate sin goles frente a la UD Tacuense ha sido su mejor resultado, tras el frustrado partido ante el Sporting de Huelva (3-4). De esta forma, las béticas se mantienen en la duodécima plaza, con un punto, 7 goles en contra y 3 a favor (todos de Paula Moreno).

María Pry habló así del partido en la rueda de prensa previa:

Toca el Athletic: “El Athletic es una de las grandes potencias del fútbol femenino de nuestro país, reciente campeón de liga y equipo de Champions. Un histórico con las ideas muy claras y un proyecto sólido desde hace muchos años, por lo tanto, para nosotras será un partido muy importante y especial por ser la primera vez que nos enfrentemos a ellas y en nuestro campo. Será un partido para disfrutar, nadie nos ha regalado nada y estar aquí se lo han ganado ellas”.

Idea previa del partido: “Aunque el arranque de temporada no haya sido el más idóneo, tenemos que ser conscientes de la liga en la que estamos y la exigencia que requiere. El lunes pasado, plantilla y cuerpo técnico hablamos sobre la situación y estamos convencidas de que sacaremos esto adelante. Tendremos un partido muy bonito ante el actual campeón de liga, esperemos que la gente disfrute y nuestras jugadoras se lo dejen todo en el campo”.

¿Es la inexperiencia la causante de este mal arranque liguero? “No, creo que ahora mismo lo que nos está afectando es que no estamos sabiendo leer bien los partidos. Nos pasó contra el Sporting de Huelva en casa cuando ganábamos 2-0, contra Tacuense no hicimos nuestro mejor fútbol y aun así tuvimos ocasiones para ganar y en Badajoz perdimos en 2 acciones a balón parado cuando veníamos de estar trabajándolo toda la semana. La tensión del equipo y la concentración durante el partido deben cambiar, ya que es lo que más estamos notando en este cambio de categoría”.

¿Razón por la que preocupoarse? “Tenemos claro cuál es nuestro camino y cuáles son nuestros rivales directos. Sabíamos desde primera hora que esto no iba a ser fácil y no lo está siendo, pero equipo y cuerpo técnico están trabajando de la mejor manera posible para intentar que el equipo siga mejorando y creciendo. Somos optimistas y confiamos en que pronto llegaran los resultados, una victoria hará que nos asentemos en la categoría y volvamos a ser un equipo a tener en cuenta”.

Palabras para la afición: “A la afición yo le diría que a pesar de la calor que pueda hacer, vengan a vernos porque será un partido muy bonito. Todos los días no se ve un Betis – Athletic y además es un buen momento para animar a nuestras jugadoras por la situación en la que nos encontramos. Aunque ellos piensen que nosotros no lo notamos, ver la Ciudad Deportiva llena nos motiva y nos hace sacar fuerzas de donde no las hay en determinados momentos”.

Foto: David Ligero.

Deja un comentario