Resumen del fin de semana (1-2 de Oct)

Derrotas del primer equipo, féminas y futbol sala. Primera victoria oficial del Real Betis Energía Plus y el Betis B golea en casa.

20160930-636108710371273036_20160930222745-kgtf-980x554mundodeportivo-webEste fin de semana verdiblanco empezó el viernes como viene sieendo habitual para el Real Betis en Liga, jugando el viernes en Anoeta ante la Real Sociedad. Fue un partido donde se vio muy poco o nada del equipo y de las promesas de Poyet. El Betis apenas creo peligro y permitió demasiado al rival, que no tuvo que hacer demasiado para llevarse los tres puntos. Un solitario gol del mexicano Carlos Vela en la segunda mitad, que se veía venir por las insistentes llegadas de los txuriurdines, le sirvió para mantener la racha de 13 años sin perder en casa ante los verdiblancos. El Betis cae a la 13ª posición con 8 puntos a expensas de lo que hagan Celta de Vigo, Málaga y Español. Tras el parón por las selecciones recibirá en casa al Real Madrid.

gc01366-jpg-700x380_q85_crop-centerEl Betis B ha ganado esta mañana goleando al San Roque de Lepe, que no ha tenido opción ante los de José Juan Romero y han recibido en el campo 2 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol un 5-0. Pozo y Sergio Navarro marcaron en la primera parte donde el Betis fue muy superior ante un recién descendido de Segunda B y que no ha tenido un inicio facil. Ya en la segunda parte, el Betis volvió a salir a morder y Loren marcó el tercero. Poco tiempo después, Hinojosa que acababa de entrar marcó el cuarto. En los últimos quince minutos, el partido se relajó y el Betis pudo jugar más tranquilo, momento en el que Nieto aprovechó para marcar el quinto y último gol del partido. El filial verdiblanco sube a la 3ª plaza del G.X de la Tercera División a la espera de lo que hagan esta tarde Algeciras y Écija. La próxima semana habrá derbi en la carretra de Utrera ante el Sevilla C.

betis-athletic-bilbaoEl Real Betis Féminas cayó derrotado por 1-2 ante las vigentes campeonas, todo un Athletic Club que pasó muchos apuros para llevarse los tres puntos y que tuvo que remontar. Bajo más de 30º en la capital, las guerreras salieron a saber lo que tenían que hacer: Aguantar la calidad de las bilbainas y aprovechar las ocasiones. Y así fue la primera parte. El Athletic salió a dominar pero las verdiblancas estuvieron impecables en defensa sin dejar llegar al área de Miriam. En la primera que tuvo el Betis, un centro de Clau lo despeja mal la defensa y Yiyi se planta sola ante la meta vasca y marca el primero. El Betis aguantó como pudo pero al filo del descanso el Athletic empató. Ya en la segunda mitad, el calor hizo mella en ambos equipos y el ritmo del partido se frenó mucho. El físico empezó a desparecer en las chicas béticas y al Athletic le aguantó más. Después de estar aguantando toda la segunda parte encerradas atrás y buscando el contragolpe, un falta más que dudosa en la frontal del área la clava la jugadora vasca imposible para Miriam. El Betis tuvo el empate en un centro chut que golpeó en la red superior de la portería. Las chicas de Maria Pry son 14ª en Liga, con solo un punto. La próxima semana toca viajar al Norte para jugar ante el Oiartzun KE.

betis_futsal-segovia_futsal_1-jpg-700x380_q85_crop-centerEl Real Betis Futsal cayó derrotado en casa ante el Segovia Futsal por la mínima. Un 3-4 que demuestra la igualdad entre ambos equipos. Los de José Vidal se adelantaron gracias a una superioridad en la primer parte con gol de Burrito, aunque los segovianos no se amedrentaron y empataron antes del descanso. Ya en la segunda parte, las paradas de Juan Varela salvaron hasta en tres ocasiones a los béticos, que consiguieron marcar pronto en segundo obra de Palermo. Por desgracia, el Segovia remontó hasta llegar al 2-4. Tras el empate, se vinieron arriba y en muy poco tiempo hicieron dos goles más. Hasta el final, el Betis jugó con portero jugador y Luis Jara consiguió acercarse en el marcador, pero ya no se movería más. El Real Betis Futsal es 10º con 3 puntos tras tres jornadas disputadas. La próxima semana jugará ante el Prone Lugo FS.

estu-betisPrimer partido en Liga Endesa de la Historia del Real Betis Energía Plus con ese nombre y con victoria en casa de un impotente Movistar Estudiantes que concedió demasiado en la pintura y basó su juego al tiro exterior que nunca llegó. Nachbar fue el máximo anotador del encuentro con 30 puntos, seguido de Luka Zoric con 22. El partido empezó con nervios en ambo equipos por encontrarse a la primeras de cambio con un rival directo. Muchos errores y poco acierto que dejaron el tanteo al primer cuarto en 11-22. En el segundo cuarto, el Betis siguió en su rigor defensivo e intratable en el rebote, lo que ayudó a aumentar la ventaja al descanso hasta el 33-48. En el tercer cuarto siguió la tónica habitual y los triples de Nachbar y Stojanovski llevaron a una ventaja de +29 durante el tercer tiempo. Los nervios atenazaron a los colegiales y el Betis jugó más tranquilo. Ya en el último cuarto, los de Tabak se dejaron ir peligrosamente y los fantasmas de pájaras anteriores sobrevolaron a los béticos. Al final resultado engañoso con un 82-95 que no refleja del todo la superioridad del Betis sobre Estudiantes. La proxíma semana, el jueves, primer partido en San Pablo a las 19 horas de la tarde ante Manresa.

Deja un comentario