PREVIA | Real Betis Energía Plus – ICL Manresa: vamos a petar San Pablo

Alberto Pintado/ octubre 6, 2016/ En portada, Real Betis Energía Plus/ 0 comments

Llegó el día. El día en que las puertas de San Pablo vuelven a abrirse al baloncesto. El día en que el Real Betis Energía Plus se estrena en Liga ante su afición. Una afición que sin duda, va a petar San Pablo.

El Betis recibe hoy al Manresa de Ibon Navarro. Un equipo que ha conseguido, con un proyecto prácticamente nuevo, poner en graves aprietos al FC Barcelona Lassa de Bartzokas en la primera jornada, permitiéndoles la victoria finalmente por un resultado ajustado de 50-56 para los blaugranas.

Jugadores como Suggs, Cakarun o Auda, quien repite este año en la plantilla del Manresa, serán muy a tener en cuenta esta noche.

Ibon Navarro contará finalmente con Joe Trapani, muy importante para su equipo, que tras haber sido infiltrado en la tarde de ayer, podrá disputar al menos el partido de hoy. Jordan Sakho va convocado, pero gozará de pocos minutos.

En cuestión de números, ICL Manresa llega muy mermado. En la primera jornada, acabó el partido con un 49% de acierto en tiros de 2, tan sólo un 4% en triples y un escaso 42% en tiros libres.

Sin embargo, no hay que dejarse llevar por la intuición y los números, ya que simplemente son eso: números. El equipo de Ibon Navarro es contundente en la pista y muy aguerrido, con una defensa física y peligrosa para la zona, donde hay que conseguir entrar con agresividad.

Por ello, los hombres de Tabak están concienciados que deben seguir fieles a su estilo de juego, y más aún, con un Luka Zoric en estado de gracia, que si bien mostró varias dudas a lo largo de la pretemporada, las disipó por completo el pasado sábado, con un MVP más que merecido tras su 30 puntos de valoración obtenidos.

A su vez, Bostjan Nacbar liderará de nuevo al equipo en la cancha con anotación segura, secundado por Stojanovski, con triples y más triples, y por la electricidad del canadiense Kenny Chery, quien da al juego del Betis un dinamismo vital para el juego conjunto.

En cuestión de bajas, Tabak cuenta con la lesión aún sin recuperar del escolta Marc García, a quien le queda al menos una semana de recuperación. Por otra parte, existe la seria incógnita de la participación de Alfonso Sánchez, quien aún arrastra molestias en su muñeca.

El objetivo es claro. Una nueva victoria que catapulte la moral del equipo y que lo mantenga en la zona alta de la tabla. Y para ello, los de verde y blanco necesitan de su afición. Así que, ¡vamos a petar San Pablo!

Real Betis Energía Plus – ICL Manresa

Jueves 6 de octubre de 2016, 20.30h. Movistar+

San Pablo, Sevilla

Fuente de imagen: abc.es

Por: Alberto Pintado Lozano.

Deja un comentario