Oiartzun 2-3 RBB Féminas: Al fin… ¡victoria!

El conjunto dirigido por María Pry logró imponerse esta jornada al Oiartzun KE con remontada incluída. De esta forma, las béticas han logrado sumar su primera victoria en la Liga Iberdrola; la primera en Primera División.

Cinco partidos necesitó el Betis para ganar por fin un partido en la máxima categoría, además, contra un rival que persigue los mismos intereses que las verdiblancas; alcanzar cuanto antes los puntos necesarios para permanecer otra temporada entre las mejores del país.

El partido se resume en un ir y venir de ocasiones para los dos bandos implicados (de ahí que cayeran 5 goles) donde la escuadra heliopolitana supo aprovechar la posesión para crear peligro, mientras que las ocasiones más claras del combinado guipuzcoano llegaron a balón parado.

Durante los primeros minutos el juego se concentró en el centro del campo, sin un equipo con posesión clara todavía. El Betis ingresó en el césped con la idea de hacer pases cortos para avanzar, mientras que el Oiartzun se lanzó al contraataque.

Con el paso de los minutos las béticas empezaron a dominar en el choque, llegando a encontrar con facilidad a sus atacantes y ayudando en esta tarea desde la defensa, que se adelantó bastante. Se llegaba al área, pero sin acertar en los momentos decisivos.

Las jugadoras locales supieron aprovechar las pocas ocasiones que tuvieron en la primera parte para marcar. En el 35’ vieron puerta tras un saque de esquina, 1-0. Sin embargo, esto no hizo más que dar un toque de atención al Betis, que no se durmió.

Finalmente, pasado el minuto 50’, Kuki envió el balón a los más profundo de la portería para empatar, el pase fue de Clau desde la banda diestra. 1-1 que puso fin a un “jugadón” de Rosita, sin duda, una de las futbolistas más relevantes del encuentro.

Paula hizo el 1-2. La marchenera había estado muy activa a lo largo del choque, solo que no había logrado perforar la meta contraria debido a las buenas actuaciones de Ohiana, la portera vasca. Para crear su gol (el cuarto en liga) tuvo que robar de los pies la bola a la guardameta rival, que andaba despistada.

Para tranquilizar al equipo, Irene marcó un golazo desde fuera del área, 1-3. La capitana se estrenó así como goleadora este curso cuando rondaba el 70’ de juego. Aunque para golazo, el que supuso el 2-3, una obra de arte futbolístico (hay que reconocerlo) que nació de un saque de esquina, tras el cual la pelota fue cazada de volea por una jugadora del Oiartzun y enviada a la escuadra de la portería defendida por Miriam.

La recta final del partido fue bastante animada, con un Betis que buscó el 2-4 y supo defender en los momentos más difíciles.

Así, con el primer triunfo en Primera, las de Pry suman 4 puntos, con 7 goles a favor y 11 en contra. Aunque lo más importante puede ser la dinámica que el equipo va tomando desde la jornada pasada ante el Athletic.

Alineación del Real Betis Féminas: Miriam; Clau, Ana, Suárez, Paulita; Laura, Irene, Rosita; Nana, Kuki y Paula.

Banquillo del Real Betis Féminas: Beíta, Raquel, Yiyi, Andrea, Cristina y Lidia.

Alineación del Oiartzun KE: Ohiana Alday, Ane Pérez, Nerea Abancens, Marina Agoues, Joana Arranz, Ainara Manterola, Carol González, Anne Mugarza, Jone Bilbao, Irantzu Ibarrola, Estizen Merino.

Banquillo del Oiartzun KE: Evelyn Santos, Ane Otxoa, Alazne Begoetxea, Nekane Quiñones, Silvia Ruiz, Arene Altonaga, Eguzkiñe Peña.

 

Imagen: David Ligero.

.

Ángel González

Twitter: @angelglez07

Deja un comentario