PREVIA | Iberostar Tenerife – Real Betis Energía Plus: toca enmendarse

Segundo partido para los de Zan Tabak en tan sólo cuatro días. Después de estrenarse en San Pablo con una derrota ante ICL Manresa (75-80), el Betis buscará en las Islas Canarias la segunda victoria en la temporada que les permita afianzarse como proyecto sólido.

Lo hará frente a un Iberostar Tenerife que viene de ganar al Río Natura Monbús con un resultado bastante abultado (70-55), y tras vencer a su eterno rival en la primera jornada, el Herbalife Gran Canaria (81-92).

Los de Txus Vidorreta complicarán y mucho las cosas al equipo verdiblanco, que sabe que será un partido muy difícil y en el que tendrán que corregir aspectos clave que le arrastraron a la derrota ante el Manresa. Aspectos clave tales como la defensa, el tiro de media y larga distancia y las faltas.

Y es que, el jueves, consiguieron estar en bonus en los cuatro periodos antes de los 5 minutos de cuarto, algo que Manresa pudo explotar para ampliar la diferencia en el marcador y dificultar aún más la posibilidad de victoria al Betis.

Para el partido ante el Tenerife, Zan Tabak contará con todos sus efectivos a excepción del aún lesionado Marc García, a quien le quedan varios días. Alfonso Sánchez, quien disputará escasos minutos en el partido del jueves, ha confirmado que hoy jugará y disputará minutos para ayudar al equipo tras haberse recuperado totalmente de sus molestias en la muñeca.

Mientras, Iberostar Tenerife cuenta con la baja de Nico Richotti, que continúa lesionado tras fracturarse la pasada semana el pulgar de su mano derecha; mientras que Davin White y Marius Grigonis, que sufrieron ambos un golpe en la cabeza en la jornada 2, están recuperados por completo y podrán competir en la cancha ante el Betis.

Iberostar Tenerife – Real Betis Energía Plus

Domingo 9 de octubre de 2016, 13.30h. Movistar+

Pabellón Insular Santiago Martín, Tenerife

Fuente de imagen: acb.com

Por: Alberto Pintado Lozano.

Deja un comentario