Resumen de la jornada (8-9 de octubre)

La primera victoria en Liga del Real Betis Féminas pone la nota positiva a una jornada marcada por las derrotas de Betis Futsal, Real Betis Energía Plus y Betis B, en semana de parón en La Liga.

dsc_0268-copiarSevilla C 2-0 Real Betis B

Descalabro total de los chicos de José Juan Romero en la visita al Sevilla C donde demostraron los complejos que tenemos cada vez que el eterno rival se nos pone por delante. El partido comenzó con un gol en contra tras un error defensivo que costó caro. Con el partido cuesta arriba desde las primeras de cambio, la primeraparte del filial fue de las peores de la temporada. Tras el descanso,el Betis pareció reaccionar y llegar al área contraria. Nieto tuvo en sus botas el empate pero el disparo se fue a la madera. No llegó el empate y si la puntilla sevillista, que hizo el segundo dandopor finalizadas cualquier opción de remontada. El Betis B continua 2º con 15 puntos gracias a los empates de Algeciras, Écija y Gerena. El próximo partido será el miércoles a las 17h precisamente contra el CD Gerena en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

proneProne Lugo 3-1 Real Betis Futsal

No termina de arrancar el Betis Futsal en esta temporada, pues es la tercera derrota en cuatro partidos para los de José Vidal. Esta semana fue en Lugo, pese a hacer una sensacional primera parte en la que se sucedieron las ocasiones no materializadas, mientras que los locales acertaron a marcar la única que tuvieron. Pese al merecimiento, al descanso el resultado era de 1-0. En la segunda parte, el guión siguió parecido al de los primeros 20 minutos. El Betis consiguió empatar por obra de Juanillo, lo que provocó que ambos equipos fueran a tumba abierta a marcar, haciendo un partido muy bonito. Fueron los locales los que volvieron a adelantarse, por lo que en los últimos cinco minutos Vidal optó por jugar con portero jugador, lo que provocó el tercer gol tras el ataque a la desesperada. El Real Betis Futsal es 12º con tan solo 3 puntos, y la semana que viene toca recibir en Amate al FS Valdepeñas, líder de la categoría.

138535_81_151446_81Iberostar Tenerife 96 – 74 Real Betis E+

Segunda derrota de la temporada para los de Zan Tabak que aguantaron solo la primera mitad a los canarios. Nachbar y Cherry mantuvieron con vida a los verdiblancos durante la primera parte con muy buenas acciones individuales, peroel baloncesto es deporte de equipo y los tinerfeños demostraron serlo mucho más. En los 3er y 4º cuarto, White se puso el traje de faena y comenzó a marcar los tiempos y ser dueño y señor del ritmo del partido. A base de triples y defensa, cosa que faltó en el Betis, Iberostar Tenerife no dio opción a su rival, de ahí el marcador final. Los de Tabak son 13º con una victoria de tres partidos jugados y recibirán al Tecnyconta Zaragoza el próximo domingo 16 en San Pablo a las 12:30.

sin-tituloOiartzun 2-3 RBB Féminas

Las chicas de Maria Pry pusieron la nota positiva a la jornada al ser las únicas en ganar en el fin de semana, además, sumado a que es la primera victoria de la temporada sabe mucho mejor. El partido fue de ida y vuelta entre dos equipos que querían ganar para lograr pronto la permanencia, pero las ocasiones y la posesión fueron paralas béticas, que veían solo el peligro de las vascas a balón parado. Con el paso de los minutos, las béticas dieron un pasoal frente, pero fueron las locales las que pusieron el 1-0 en el minuto 35. No fue hasta la segunda parte cuando llegó el empate, en las botas de Kuki, que tras un jugadón de Rosita y el pase de Clau, la recién llegada acertó a marcar y hacer el primero en su cuenta en Liga. Poco tiempo después, Paula Moreno hizo el segundo tras robarle el balón de los pies a la portera local y ver su recompensa a un partido muy activo. La tranquilidad llegó tras un golazo de Irene desde fuera del área. Pese a ello, las locales recortaron distancias tras una volea espectacular de una jugadora del Oiartzun que la clavó en la escuadra. Hasta el final, las chicas supieron sufrir e incluso buscar el cuarto. El RBB Féminas es 10º con 4 puntos a 3 del descenso. La próxima jornada toca recibir en casa al Valencia CF el miércoles a las 13h.

Deja un comentario