Haro: “Es interesante que haya paz y que el Betis no pague dinero para esa paz”

Acompañando a Rubén Castro en la rueda de prensa de esta mañana con motivo de la presentación del canario se encontraba el presidente del Real Betis Balompié, Ángel Haro, quien fue cuestionado en varias ocasiones por los temas institucionales que rodean la actualidad bética.

lopera_oliver-abc
Manuel Ruiz de Lopera y Luis Oliver. Imagen: ABC.

Posibilidad de acuerdo accionarial: “De ese tema puedo decir poco, lo único que sí puedo comentar es que nuestra hoja de ruta o planteamiento desde que empezamos con ‘Ahora Betis Ahora’ ha sido el mismo. Entendemos que es bueno que se llegue a un acuerdo, pero no a costa de todos. Eso implica que las partes que están en disputa, Bitton y FARUSA tienen que estar de acuerdo, que al Betis no le puede costar dinero y que exista la posibilidad de que los béticos de base puedan adquirir acciones. Si se respeta todo eso, bienvenido el acuerdo”.

¿Es optimista?: “Soy optimista por naturaleza, pero veo que hay mucha gente implicada. Depende de 30 o 40 personas, no es algo sencillo”.

¿Esta semana puede ser definitiva para alcanzar el acuerdo?: “Entiendo que esta semana o la siguiente puede ser la definitiva. Si al final no llega, el Betis tiene que seguir rigiéndose y seguir actuando por los derroteros que lleva en la actualidad. Estas horas y días son interesantes desde el punto de vista del acuerdo, pero no hay que pararse ahí”.

Futuro de la entidad: “La situación es la que llevamos viviendo desde hace muchos años. Sería bueno que tuviéramos una situación clara del accionariado, lo hemos dicho muchas veces. Es lo que hay, no depende de una persona solo. Vamos a intentar poner nuestro cinco sentidos para llegar a un acuerdo, pero no a costa de todos”.

Paz social: “La parte a la que representamos es al Betis, no a accionistas ni plataformas. Desde el punto de vista del Betis como entidad es interesante que haya paz y que el Betis no pague dinero para esa paz. Son los intereses del Betis lo que tenemos que defender. Como accionista me gustaría que hubiese una atomización del capital, pero las cantidades que se están hablando son importantes y alguien se tendrá que retratar”.

Recalificación de los terrenos del Villamarín: “La información que salió publicada en ABC es exagerada, lo único que ha habido es un interés en ver cómo está el convenio y cómo encaja dentro del PGOU actual. Es una averiguación, hacerlo ver como una recalificación pendiente está muy lejos de la situación actual, diría incluso que el término no es el apropiado”.

Fecha para el acuerdo: “Más que poner una fecha tope se han puesto unos plazos para que no sea algo sine die. No puedo controlar la cantidad de gente que interviene en estos pleitos. Nuestro papel ha sido el de sentarnos con la gene, hablar y hacer de nexo para que se pueda llegar a una situación pacífica, pero no depende solo de nosotros”.

Reuniones con Lopera: “No puedo tampoco dar valoraciones de esas reuniones, se han circunscrito a lo que es el acuerdo. Lopera manifiesta que está predispuesto a firmar, pero hasta ahí puedo contar”.

Precio de las acciones: “Hablar de precio justo significaría hacer una valoración. Si al final ese precio no lo pagan el Betis ni los accionistas de base y se llega una situación de paz, cualquier precio es valorable. Ese precio tal y como están las circunstancias creo que es razonable”.

¿Quién compraría esas acciones?: “Algunos terceros que compren a un precio exagerado las acciones que están a disposición de los béticos. Digo terceros porque uno solo no se plantea. No queremos un Betis ni de uno ni de dos, sino de mucha gente”.

¿Podría adquirirlas usted?: “Yo sí, pero no tengo ganas de pagar acciones a ese precio. Por responsabilidad estoy dispuesto a comprar el paquete que me corresponde”.

Opinión de los aficionados sobre el acuerdo: “Entiendo todas las posturas y soy respetuoso con ellas”.

Imagen portada: Real Betis Balompié.

Deja un comentario