Rubén Castro: “Ojalá pueda cumplir el contrato y retirarme en el sitio donde quiero”

Esta mañana en la sala de prensa del Benito Villamarín ha tenido lugar una rueda de prensa para anunciar la renovación de Rubén Castro, que llegaba acompañado del presidente Ángel Haro y el director deportivo Miguel Torrecilla. En la misma, el canario se ha mostrado muy contento tras haber prolongado su vinculación con el Real Betis Balompié.

Rubén seguirá en el Real Betis, al menos, hasta 2019. Imagen: El Desmarque.
Rubén seguirá en el Real Betis, al menos, hasta 2019. Imagen: El Desmarque.

Renovación: “Estoy muy contento, es un día muy bonito para mí por esta renovación que tanto quería. Es un orgullo seguir vistiendo esta camiseta que me ha dado muchísimas cosas. Solo quiero decir que estoy contento por estar aquí unos años más, me van a tener aquí para rato”.

¿Quién es la persona más contenta con esta renovación?: “Yo que soy el quiere estar aquí. Todos los béticos también querían que siguiera. No es cosa solo de una persona, todos estamos contentos de que siga aquí”.

¿Qué gol recuerda con más cariño?: “En siete años aquí he pasado muchas cosas. El gol que más recuerdo es el que le metimos al Alcorcón. Fue muy bonito porque era la vuelta del Betis a Primera División”.

Cláusula para continuar en la temporada 2018-2019: “Es una serie de partidos que tengo que jugar en la campaña 2017-2018. No voy a tener ningún problema en conseguirlo”.

Ampliación del contrato hasta 2019: “Lo he sacrificado por una serie de partidos que estoy convencido que voy a conseguir. Pedía dos años pero al final ha sido uno. Si consigo jugar esa serie de partidos conseguiré el siguiente año. Confío en mí mimos y sé que lo voy a conseguir”.

Retos por conseguir: “Si que meda algo pendiente es que no soy el máximo goleador del Betis en Primera División. Me quedan algunos goles y es el reto que tengo para este año. La Selección Española creo que ya pasó”.

Álex Alegría: “De los que hay ahora mismo es el que más se parece a Jorge Molina. Poco a poco nos vamos entendiendo mejor. Todavía no hemos jugado los dos e punta, seguro que con el tiempo y los partidos me voy a entender muy bien tanto con él como con los demás. Estoy seguro de que Álex nos va a dar muchas alegrías este año”.

Goles al Real Madrid: “Ojalá sea este fin de semana. Es uno de los equipos a los que más me cuesta hacerle gol. Tampoco he metido todavía este año en casa, así que ojalá pueda ser este sábado”.

Posición en la banda izquierda: “Los que me conocen saben que en los que siete años que llevo aquí donde más me gusta jugar es de delantero centro. El que manda es el míster, jugará donde me diga. Si es banda intentaré hacerlo lo mejor posible y ahí jugaré. No hay más debate”.

¿Hasta qué edad se ve jugando?: “La edad no la puedo decir. En el presente estoy bien y haciendo goles, no se me ha olvidado. Quiero aguantar el máximo tiempo posible, físicamente estoy bien. Si las lesiones me respetan, estaré a un buen nivel un par de años más”.

Retirada en Heliópolis: “La idea es retirarme aquí, es el lugar donde más tiempo voy a estar. Ojalá pueda cumplir el contrato y retirarme en el sitio donde yo quiero”.

Respeto de la afición del Sevilla: “Eso no lo sé, hablo poco con los sevillistas, más bien con los béticos. Estoy contento de estar aquí dos o tres años más si Dios quiere para dar lo máximo”.

Imagen portada: Real Betis Balompié.

Deja un comentario