Real Betis – Real Madrid, un rompecabezas para la quiniela

Alejandro González/ octubre 11, 2016/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

Acertar el pleno al quince en una quiniela es complicado por no decir casi imposible, pero en la jornada en la que se juege un Real Betis – Real Madrid mucho más, pues las estadísticas nos dicen que cualquier resultado es posible en el Benito Villamarín.

14536730169244A priori, adivinar el resultado de un partido de futbol del Betis es dificil, aunque el rival que tengas delante sea el mismísimo Real Madrid, aunque con más motivo, porque en los últimos 10 años se han sucedido 4 derrotas (algunas más abultadas que otras), un empate y dos victoria. El empate fue la última vez que el Real Madrid pisó el cesped del Villamarín, el primer batacazo de Zidane desde que llegara al banquillo merengue, con aquel golazo de Cejudo que ponía fin a una racha de 4 derrotas consecutivas, con eliminación en Copa del Rey con el Sevilla como verdugo.

La última victoria también la recordamos. Aquel disparo desde lejos, raso y ajustado al palo de Beñat imposible para Iker Casillas en la temporada 2012/13 en la que el Betis venía de caer frente al Granada y luego llevarse la manita del Sánchez Pizjuán. Una victoria que sirvió como lanzadera a un Betis que alcanzaría Europa al final de Liga. La enterior en esta década tenemos que irnos hasta la temporada 2007/08 en la que el Real Betis remontó un tempranero gol de Drenthe con sendos goles de Edu y Pavone en apenas 4 minutos. Entre el 32 y el 36.

En cuanto a las derrotas, si olvidamos aquel 0-5 en la temporada de los 25 puntos, han sido más que apuradas para los madrileños. En la temporada 2008/09 en la que el Betis acabaría descendiendo, un gol de Ruud Van Nistelrooy en el minuto 90 decantó para los de Schuster el partido después de un gol anulado a Sergio García un minuto después de que él mismo hiciera el empate al gol de Heinze en la primera mitad, justo después de que Marcelo fuera expulsado y diera ventaja al Betis para ir a por el partido, aunque en el 81′ el mismo Sergio García fuera expulsado por doble amarilla. Polémica muy parecida ala que se vivió la siguiente vez que el Real Madrid llegara al Villamarín, después de los dos años en Segunda, con los Rubén Castro, Jorge Molina y Beñat haciendo de las suyas, el de Alcoy adelantó a los verdiblancos a los 10′ de partido batiendo a Casillas.600_imagen Antes del descanso empató Higuaín y en la reanudación Cristiano Ronaldo puso el 1-2. Por suerte Jeferson Montero empató a los pocos minutos. Al final, fue Cristiano de nuevo quién decantó el partido pero la polémica llegó en la última jugada cuando un disparo de J. Montero tras la salida de un corner dio en el brazo de Sergio Ramos y el árbitro no decretó penalti. Para cerrar la década, en la temporada 2006/07, un Betis en horas bajas cayó por 0-1 gracias a un gol tempranero de Diarrá que no pudo remontar.

Como vemos, cualquier cosa puede pasar entre Betis y Real Madrid a orillas del Guadalquivir. Goleadas, empates, victorias por la mínima y no exentas de polémica.  Por orden, una derrota en la 2006/07 por la mínima, para una temporada después, lograr la remontada que no se consiguió meses antes y ganar. Unos meses después, ya en la temporada siguiente caer con un injusto gol en el 90′. La siguiente vez sería tras el ascenso para ver como una mano clara dentro del área le daba los tres puntos al Real Madrid y no podías empatar por el penalti no señalado, aunque la venganza llegaría unos meses después con la victoria por la minima gracias al gol de Beñat. La siguiente fue la goleada esperada por todos, aunque el último recuerdo es un empate que supo a gloria.

Como vemos, imposible adivinar el resultado. Así que pensemos que todo es posible. Incluso ganar.

Deja un comentario