Musonda: “Cuando veo dónde estoy ahora, estoy muy feliz”

Charly Musonda Jr., futbolista del Real Betis Balompié a propiedad del conjunto londinense de Chelsea, ha sido entrevistado por la revista belga Sportmagazine, donde ha repasado su carrera y sus objetivos de futuro como futbolista.

Musonda durante un partido con el Betis. Imagen: Sport.
Musonda durante un partido con el Betis. Imagen: Sport.

Objetivos de futuro:  “Tengo grandes planes para mi carrera en el fútbol. A veces los resultados no son los esperados, pero eso no impide tener una visión de lo que se desea ser y de hasta dónde se quiere llegar. Por ahora, estoy feliz donde estoy. Mucha gente me pregunta por mi situación, que no soy titular… En mi cabeza sé que todavía estoy aprendiendo y a esta edad es lo que quería hacer, tener experiencia en una gran competición como LaLiga, nada más. En realidad, no entienden que esto es una ventaja para mí”.

Su carrera, comparada con la de Eden Hazard: “Eden estaba en el primer equipo con 16 años, pero cada futbolista es diferente. Así que tal vez es por eso que yo vaya a crear mi leyenda de esta forma. Porque empecé a los 19 años… Y estoy seguro de que voy a tener gran carrera. Y más tarde, la gente recordará mi situación a los 19 años y se va a decir: “Escuchad, tal vez era eso… Hay que ser paciente”. Dieciséis, diecisiete, es realmente muy raro… Con mi estilo de juego, la forma en que crecí y el nivel al que quería llegar, yo sabía muy bien que sería más bien 18 o 19 años el momento de mi explosión. Cuando veo donde estoy ahora, estoy muy feliz”.

Presión que soportan los futbolistas: “En mi vida siempre he tenido mucha presión. También en el colegio, por ejemplo, cuando tenía que hacer los deberes por la noche para llevarlos al día siguiente. O ir al dentista, que para mí es una presión. Son cosas que no puedo controlar y por eso no me gusta hacerlas. Jugar al fútbol, francamente, no es presión. Tú juegas, eres feliz, todo el mundo disfruta del espectáculo. No es estresante porque es lo que has hecho toda la vida. Lo has hecho en la calle, en los entrenamientos… Así que no, nunca hubo presión”.

Importancia de John Terry en su carrera:  “Terry es un jugador con el que tengo muchas coincidencias de cuando él era joven. Incluso ahora, él está en contacto conmigo y con otros jóvenes jugadores. Él proviene del club y siempre nos aconseja seguir confiando en nosotros. Me dijo que si yo estaba entrenando con ellos es que estaba listo para practicar mi estilo de juego donde fuera”.

Imagen portada: Belgaimage.

Deja un comentario