Previa Betis B – CD Gerena: A volver a volar hacia 2ªB

El filial bético vuelve a jugar, apenas 3 días de la catástrofe del pasado fin de semana, en apenas hora y media contra el CD Gerena. Un partido especial puesto que el conjunto gerenense fue aquel con el cual nuestro actual entrenador, José Juan Romero, consiguió absolutamente todo. Fruto de ello es que el campo en el que disputa sus partidos como local recibe el nombre del mister. Esto decía sobre el Gerena José Juan Romero, en declaraciones para los medios oficiales del club: “Nos enfrentamos al que, diríamos, siento como si fuera un hijo. Lo creé y llegamos hasta aquí. Ahora siguen haciendo las cosas muy bien. Es mi casa, mi pueblo y futbolistas a los que he entrenado durante muchísimo tiempo. Me llena de orgullo poder ver a mi pueblo jugar en esta categoría y a ese nivel. Si hace un tiempo me dicen que habrá un partido Betis B-Gerena y que yo ocuparé el banquillo del filial, en ese momento habría dicho que estaría tocando el cielo”.

El equipo que, salvando la primera jornada por mera mala suerte, contaba sus partidos no por victorias, sino por goleadas, y que de repente vio frenado su buen ritmo con una dura derrota 2-0 contra el Sevilla C, quiere volver a reconciliarse con la victoria y con la afición que se mostró bastante enfadada con ese resultado. Así lo afirma José Juan Romero que nos contaba que: “El equipo está preocupado porque no fue presentable lo que hicimos el domingo. No lo olvidaremos, lo tendremos muy presente y guardado para sacarlo con más rabia en su momento. Esto continúa, tenemos partido y el fútbol es una revancha semanal. Hace una semana decían que estábamos cercanos a la perfección, que no era así, y en esta todo sentimos vergüenza de lo que hicimos. Estamos en la línea de cambiar y corresponder a los béticos, porque nos sentimos igual que ellos. Todas las críticas son asumibles. Intentaremos hacerles cambiar de opinión, que vuelvan a creer en su filial y lograr los objetivos”.

Las trayectorias de ambos equipos podrían considerarse bastante parejas. No obstante el CD Gerena es uno de los equipos veteranos de la categoría y que mejor saben competir. Los gerenenses se encuentran en sexta posición, con 13 puntos, sólamente dos menos que el Betis B, con 4 partidos ganados, dos empatados y uno perdido y un balance de goles de 13 a favor y 7 en contra (+6). Llegan con la moral por las nubes tras sacar un empate a uno de los gallitos de la categoría, el Algeciras, en la pasada jornada y con la mente puesta en tratar de sacar algo positivo que lo lance a los puestos que dan derecho a jugar el Play Off de ascenso.

No se fía el mister bético de un equipo que conoce como la palma de su mano, así decía que “es un partido complicado ante otro de los aspirantes a jugar el play off de ascenso, que ha hecho muy bien las cosas en los últimos tiempos y que las sigue haciendo. Es un muy buen equipo y, a nivel de clasificación y equipo, es un rival más peligroso que el del domingo pasado. Será un partido en el que tendremos que estar al máximo nivel porque sino nos pintarán la cara”.

El Real Betis llega a esta octava jornada en segundo lugar con 15 puntos, empatado con el Écija y a dos puntos del líder de la categoría, el Arcos. Los números de José Juan Romero como local asustan a cualquiera, 3 partidos en los que el filial bético ha anotado 10 goles y no ha recibido ninguno. Además a eso hay que sumarle que con el paso de las semanas el equipo va recuperando efectivos. Ya pudo volver Juanma el domingo pasado y Dan Ojog va por buen camino. Eso si, tendrá que lidiar con la siempre sensible baja de un Loren que desde que llegó el año pasado José Juan se antoja como vital en la punta de lanza de este equipo. Así las cosas, la convocatoria del Betis B estará formada por todos los futbolistas disponibles, exceptuando las bajas por lesión de Francis, Beka, Dan Ojog, Loren y Aitor Ruibal.

Las 17.00 horas de este día de la Hispanidad, en el Campo 2 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol han sido los días, fechas, horas y lugares elegidos para que eche a rodar el balón para el Betis B en esta octava jornada del grupo 10 de Tercera División, en lo que esperamos, sea un partido menos de cara a que el filial recupere el sitio que debe ocupar, la 2ªB. El partido, podrán seguirlo a través de www.ondabetica.es en su retransmisión radiofónica.

Deja un comentario