RBB Féminas 0-0 Valencia: El Betis va tomando forma

Las guerreras verdiblancas han empatado esta tarde ante el Valencia CF Femenino en un partido donde la solidez defensiva de ambos equipos destacó por encima de las acciones en ataque. Un empate positivo para el Betis, ya que la escuadra valenciana llegaba como uno de los conjuntos más en forma de Primera División.

Pocas futbolistas pueden decir de momento que han logrado puntuar en su choque ante las chicas de Cristian Toro, que hasta ahora iban colíderes de la Liga Iberdrola. Las jugadoras de María Pry ya pertenecen a ese selecto club.

La entrenadora verdiblanca volvió a pedir a sus discípulas que se esmeraran al máximo y parece que lo hicieron, desde el principio. Las béticas mostraron una gran intensidad en el juego desde el saque inicial y la aguantaron hasta el último minuto del enfrentamiento.

El Valencia, equipo favorito a ganar por su posición en la tabla y experiencia en la máxima categoría, pasó momentos complicados cuando el Betis movía el balón. Sobre todo por el centro del campo, con Rosita (mejor jugadora de la jornada 5, y en progresión por lo visto también hoy), Irene (que hoy apoyó mucho en tareas defensivas, especialmente) y Laura (que también cuajó un buen partido). Aunque tampoco se quedaron atrás las valencianistas, que aprovecharon las bandas para colgar balones al área defendida por Miriam, hoy pieza clave del equipo. Para quienes hayan cuestionado el estado de forma de nuestra portera es recomendable que vean su actuación ante el Valencia. Hizo paradas de todo tipo, una de las más destacables, tras un disparo de Mari Paz dentro del área pequeña.

El partido en sí fue un ir y venir de ocasiones para los dos conjuntos, lo que le aportó un toque muy animado y vistoso. También cabe señalar el papel de Kuki, la más activa en ataque para las locales, incluso con algunas molestias en la pierna diestra.

En la segunda mitad todo permaneció igual, ni siquiera llegó hoy el gol a balón parado (y eso que los dos equipos tuvieron varias oportunidades, como de la que dispuso Ana al final del choque). Igual a excepción de los últimos minutos, en los que el Betis se encerró atrás. La mujer más adelantada fue Andrea, debutante hoy en Primera División, tras recuperarse de una lesión que la mantuvo apartada del césped en pretemporada y el inicio de la liga.

De esta forma, las béticas acaban la sexta jornada en décima posición, con cinco puntos, a dos del octavo clasificado. Y lo más importante, dando señales de que el equipo va tomando forma, va mejorando y no tiene intención de parar.

La próxima jornada tocará visitar al Atlético de Madrid en feudo ajeno, otro de los grandes del “futfem” nacional, todo un reto.

Alineación del Real Betis Féminas: Miriam; Clau, María Suárez, Ana, Nana, Paula Perea; Laura, Rosita (Lidia 75’), Irene; Kuki (Yiyi 63’) y Paula Moreno (Andrea 81’).

Alineación del Valencia CF Femenino: Christiane, Cintia Montagut (Débora García 56’), Paula Nicart, Ivana Andrés, Joyce (Esther Romero 56’), Claudia Zarnoza, Natalia Gaitán, Marinela Szymanowski, Carol Férez (Marta Peiró 70’), Yanara Aedo (Maya Yamamoto 62’) y Mari Paz Vilas.

 

Imagen de portada: www.realbetisbalompie.es

Ángel González

Twitter: @angelglez07

Deja un comentario