Poyet: “Quiero un equipo bravo. Ir a jugar de igual a igual”

El Mister del Real Betis ha comparecido en la Sala de Prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol de cara al partido en el que el Betis recibirá la visita del Real Madrid, mañana a partir de las 20.45. El uruguayo tiene altura de miras y a pesar de la envergadura del rival, no renuncia a nada. “No me conformo con el empate. Si mandas un mensaje de que el empate es un buen resultado el jugador sale a cuidarse más que a hacer daño. No es de la forma que encaramos el partido. A posteriori si el Madrid fue mejor y no pudimos hacer muchas cosas te diría que el punto es bueno pero de antemano no”.

Un Madrid que llega en horas bajas, sumido en una crisis de resultados, que, sumado al estado de su enfermería, hacen menos temible a priori a los pupilos de Zinedine Zidane, aunque Poyet confiesa que le gustaría competir contra el mejor Madrid. “Es una buena oportunidad. El año pasado empatamos a pesar de que venían con los mejores. Aún así nosotros tenemos que competir muy bien. Es uno de los partidos por los que uno está en el fútbol. Si quieres estar en lo más alto tienes que jugar y competir contra el Real Madrid”. También tuvo tiempo para referirse a su homólogo, Zinedine Zidane, y deshacerse en elogios con el galo. “Sigo teniendo la misma opinión que cuando ganó la Champions. Tuvo la suerte de ganarla en su primera temporada con un movimiento que no muchos hubieran hecho, poner a Casemiro. Fue un movimiento suyo. El problema es que ahora sin Casemiro Zidane es un desastre, es muy fácil criticar”.

Un Real Betis sin excusas, casi desde el primer partido de liga, Gustavo Poyet no había llegado a tener que hacer una convocatoria con la enfermería vacía. Sin duda, el mejor momento, con la visita de uno de los grandes. El mister del Real Betis no tiraba balones fuera “Por primera vez están todos bien. Para mi fenomenal. Para mí estupendo, puedo decidir. Para los jugadores feo. Va a ser una de las convocatorias en las que espero no equivocarme y que todo salga bien y que el que no esté lo acepte porque será lo que yo creo que es mejor”. Continuaba diciendo que “Para mañana no tenemos excusas. No me gustan las excusas pero esta semana aún menos. Estamos todos bien, todos han competido muy bien durante toda la semana, así que hay que ir a lo que hay que ir”. Dentro de esos jugadores recuperados, está Sanabria, que entró en la lista de 20 y sobre el que se refirió de esta manera Gustavo Poyet: “Ha sido largo, un poquito más largo de lo que esperábamos. Él está en ese momento en que tiene que dar ese paso final en el que pueda jugar y no recaer. Tenemos que ser inteligentes y tener cuidado pero al mismo tiempo forzarlo porque es un jugador importante por el que hicimos un gran esfuerzo. Dependiendo cómo va el partido ojalá se de para que pueda tener unos minutos y pueda demostrar todo eso que viene hablando conmigo. Ojalá tenga un rato para sacar todo eso que tiene dentro y que vuelva a sentirse importante”.

Ambicioso con respecto al resultado, no se queda corto con respecto a la actitud de sus pupilos diciendo que “Espero un Betis decidido, con mucho interés de ir a ganar. Sabiendo quién tienes enfrente y que tienes que hacerlo bien atrás. Quiero un equipo bravo, ir a jugar de igual a igual. Voy a hacer el equipo para eso también. La idea es tratar de dar un paso al frente”.

Ya por último, en referencia al sorteo de Copa en el que el Real Betis se medirá al Real Club Deportivo, Poyet acabó lanzando un dardo hacia la organización. “Me costó mucho entender el sistema. Soy de la vieja escuela, todos al bombo y el que salga salió. Para ganar la Copa hay que ganarle a todo el mundo, habrá que empezar por ahí”.

Deja un comentario