Atlético 2-1 RBB Féminas: A punto de sorprender, otra vez

Ángel González/ octubre 15, 2016/ En portada, RBB Féminas/ 0 comments

El conjunto de María Pry no pudo puntuar esta tarde ante el actual líder de la Liga Iberdrola, aunque estuvo muy cerca de hacerlo.

No se dio la sorpresa, el actual campeón de la Copa de la Reina y primer clasificado de la categoría cumplió con el papel de favorito ante una valiente escuadra verdiblanca. Las “colchoneras” tuvieron las mejores ocasiones del partido, que muchas veces se vieron frustradas por las paradas de Miriam y la  destacable actuación de la zaga defensiva. Una jornada más, la defensa de cinco pareció funcionar, a pesar de los goles (sobre todo las tres centrales, Ana, Suárez y Nana).

El primer tiro a puerta fue de Kuki, que casi acaba con el cuero dentro de la portería, de no ser de una gran estirada de Lola Gallardo. A partir de ahí, las rojiblancas subieron el ritmo del partido, dejando al Betis con poco espacio para mover la bola (las pocas veces que las béticas recuperaban la posesión). Las de María Pry no cruzaban la línea del mediocampo y se volcaron en tareas defensivas. Sin embargo, el Atlético de Madrid encontró huecos en la banda de Clau, que aprovechó por mediación de Falcón para hacer el 1-0 al llegar el minuto 19. La lateral heliopolitana no estuvo acertada en la primera mitad (aunque provocó ciertos fuera de juego a favor, sus salidas dejaban mucho espacio libre para que Falcón pudiera maniobrar a placer por la banda). A pesar de tener poco tiempo el esférico en ataque, las verdiblancas tuvieron alguna que otra ocasión clara, protagonizada por Yiyi y Kuki, las más adelantadas en la primera parte.

En la segunda parte, el choque estuvo más igualado. El Betis se adaptó al ritmo del Atlético y tuvo más tiempo el balón que antes del descanso. Irene y Laura dieron un paso hacia delante, lo que acercó el peligro al área rojiblanca. Además, la entrada de Rosita supuso una revolución en el equipo, positivamente. El equipo de Ángel Villacampa llegó a encerrarse por momentos en su área, lo que dice mucho de la imagen del Betis por entonces.

Sin embargo, cuando mejor estaba jugando el equipo de las trece barras cayó el segundo tanto atlético. En el 69′ marcó Sonia Bermúdez, que ajustó al máximo su lanzamiento raso al primer palo para superar a Miriam, que había hecho anteriormente numerosas paradas a las colchoneras.

A pesar del 2-0, las béticas mantuvieron la intensidad y se lanzaron al ataque. Una vez más, Paula aprovechó un mal movimiento de la guardameta rival para marcar. En el minuto 79′, la marchenera regateó a las centrales del club madrileño y encontró un buen momento para probar suerte desde fuera del área, con Lola Gallardo lejos de su meta. La pelota pasó por encima de la cancerbera y entró. Quinto tanto esta temporada para nuestra pichichi.

El resto del enfrentamiento siguió con el mismo guión, aunque no cayeron más goles. De esta forma acaba la racha positiva que llevaba el Betis tras sumar en sus dos anteriores partidos, aunque la dinámica positiva continúe. La próxima semana no hay liga. El siguiente partido, la semana del 30 de octubre ante el Levante.

Imagen: @rbbféminas (Facebook)

 

 

Deja un comentario