CRÓNICA| Real Betis E+ 87 – 84 Tecnyconta Zaragoza: Compitió y supo ganar

Victoria del Real Betis Energía Plus en un partido donde los de Tabak fueron de menos a más y supieron ganar el partido.

138787_81_142431_81El Real Betis E+ se reencuentra con la victoria y hace las paces con San Pablo tras la dolorosa derrota en el estreno en casa frente a Manresa haciendo lo deberes ante un Tecnyconta Zaragoza que no lo puso nada facil. Los de Tabak mostraron los errores de siempre en el primer cuarto, con un desaparecido Nachbar y un Trent Locket que se puso demasiado pronto con 3 faltas personales. Stojanovski no permitió que los maños se fueran muy arriba, anotando 1o puntos en el cuarto. Al final, la mala defensa del Betis dejó anotar 23 puntos al Zaragoza, por 13 de los verdiblancos.

La reacción llegó en el segundo cuarto. La defensa mejoró y fue clave para la remontada. Kenny Cheery se puso el traje de faena y empató el partido a base de triples, anotando 11 puntos antes del descanso. Zaragoza se vió superado por sus imprecisiones y la salida de jugadores de banquillo. El tanteo fue muy favorable para los béticos (29-17) y el marcador al descanso era de +2 para los locales. Un 42-40 que aupaba a San Pablo.

El tercer cuarto comenzó como acabó el segundo. Parcial de 10-0 para el Betis y el técnico maño tuvo que parar el partido porque se le iba, porque Cherry llegaba a los 18 puntos y Zoric comenzó a ser implacable en la pintura, llegado a 11 puntos en su anotación particular. Con  el marcador abierto, la relajación hizo mella. Un técnica a Triguero por tirarse sacó a los béticos del partido, que hizo muy malos ataques y permitió que Zaragoza, con muy poco, se volviera a meter en él. Empate a 19 en el cuarto y 63-59 antes de llegar a la batalla del último cuarto.

El último cuarto comenzó bien para los verdiblancos. Locket supo entrar en el partido pese al handicap de las tres faltas y Stojanovski seguía anotando, llegando hasta los 18. Pero el mal de altura provocó un parcial 0-12 para Zaragoza que empató a falta de tres minutos, aunque nunca llegando a ponerse por encima. Dos 2+1 de Luka Zoric en menos de un minuto aplacaron los ataques del Tecnyconta Zaragoza que tanto daño estaban haciendo en la figura de Gecevicuis que anotó 31 puntos con una facilidad pasmosa. Al final, el Betis supo ganar y parar el partido en momentos claves, con canastas en las que iba la vida. Un error a falta de 3 segundos en la salida desde línea de fondo provocó un saque de banda para los visitantes y posterior triple para dejar el marcador en 87-84.

(Fotos: Marca y Liga Endesa)

Deja un comentario