José Juan Romero: “Hemos vuelto a demostrar que sabemos competir”

El Betis B toma aire a costa del Guadalcacín tras vencer por 0-3. Tras la victoria, el mister comparecía ante los medios en Sala de Prensa para contestar las preguntas de los distintos medios. Un Betis que se ha acostumbrado a marcar temprano, hoy en 45 segundos. Esto es lo que comentaba sobre el tema el gerenense: “Las cosas estaban trabajadas para que así ocurrieran. Era una posición que teníamos hablada con Juanma y Sergio Navarro para que comenzaran de esa manera, entre el central y el lateral. Lo hemos llevado con una buena triangulación. Nos ha salido rápido. Nos ha dado un golpe de confianza. Igual que el día con el Gerena ese empate nos hizo ver los fantasmas del Sevilla, hoy meter pronto nos ha dado confianza. Aún así había que aguantar después en un campo donde se juega mucho en las áreas, donde ellos hacen un juego muy directo y había que estar fuertes. Estoy muy satisfecho porque el equipo ha sabido competir muy bien”.

Vencer y convencer, importantísimo, así lo comentaba José Juan: “Era importante porque, aunque el resultado fuera bueno, había que irse con una sensación de alegría, de que el futbolista disfrutara y estuviera satisfecho. Lo hemos conseguido. Incluso en un campo con dimensiones reducidas y en el que el césped artificial no está bien. El equipo ha triangulado, ha hecho muy buenas posesiones. Igual que al principio no éramos tan buenos, antes tampoco éramos tan malos y ahora seguimos siendo un buen equipo que va recuperando gente. No sé cuántos equipos sobrevivirían a la plaga de lesiones que tenemos, con 6 ó 7 futbolistas fundamentales fuera. Estamos muy vivos y seguro que recuperaremos la confianza de los béticos”.

Además de las buenas noticias de la victoria y el reencontrarse con un juego bonito y vistoso, hoy una de las claves ha sido el debut de un nuevo juvenil. En este caso ha sido el turno de Josemi, futbolista con el que José Juan se ha deshecho en elogios. Con él y con el resto del Juvenil A: “Soy un apasionado de ese tipo de futbolistas. Lo he visto alguna vez entrenar y jugar, nos da más un perfil a lo que queremos y no tenemos. Incluso si el partido lo hubiera demandado, habría jugado más. Tenía opciones hasta de salir de inicio. No podemos olvidarnos tampoco de Nieto, pero Edu Brenes tuvo un problema entrenando y para nosotros también es muy importante el Juvenil A. José Irizo es otro tipo de futbolista que me gusta mucho. Tenemos mucho abajo”.

Hinojosa tuvo que retirarse aquejándose de un fuerte dolor abdominal fruto de un patadón sufrido en un lanze del juego. El fantasma de las lesiones planea sobre la plantilla de José Juan Romero que parece que no gana para disgustos. Esto comentaba para los medios oficiales: “Cuando he perdido no he querido mencionar esto pero era difícil. Hemos competido con muchos problemas y algunos futbolistas que han dado la cara sin estar, pero que lo hemos tenido que forzar. César de la Hoz no está del todo bien, pero hace que quiera sumar, es el capitán, eso lo transmite y lo tenemos que poner. Beka, Diego y Francis están fuera. Son muchos y eso al final pasa factura. La alegría es que seguimos muy bien, arriba y hoy nos volvemos a meter nuevamente en play-off; esperamos no salir nunca más. Cuando este equipo recupere a toda la gente, seremos tres veces más buenos”.

Se puede decir que se iba satisfecho de tierras jerezanas el mister, que terminaba valorando que “Esta victoria sirve para espantar un poco los fantasmas y el nerviosismo que se había generado, a lo mejor injustamente. Estamos muy satisfechos porque no hemos ganado en cualquier campo, veremos cuántos equipos son capaces de conseguir un resultado positivo aquí. Hemos vuelto a demostrar que sabemos competir”.

Deja un comentario