Opinión| El Betis de ‘Prymera’ que queríamos ha llegado

Ángel González/ octubre 16, 2016/ Opinión, RBB Féminas/ 0 comments

Una vez finalizada la séptima jornada de la Liga Iberdrola se observa que el Betis Féminas ha evolucionado considerablemente desde su debut en la máxima categoría.

Tras disputar los tres primeros partidos, las jugadoras de María Pry dieron  la sensación de no encontrarse a su mejor nivel, lo que hizo crecer las dudas sobre la capacidad del equipo para mantenerse en el Olimpo del fútbol español. Al menos, hubo gente que dudó. Las guerreras verdiblancas no lograron convencer con el fútbol mostrado frente a los tres primeros conjuntos a los que se enfrentaron, sobre todo por los resultados.

El debut se saldó con un emocionante pero doloroso 3-4 contra el Sporting de Huelva. Los nervios y la veteranía del combinado onubense acabaron con las béticas. La segunda jornada se presentó, a priori, como una gran oportunidad para sumar los tres puntos. Sin embargo, un rocoso Tacuense y un algo desconfiado Betis no pasaron del 0-0. El choque ante el Santa Teresa fue para muchos la gota que colmó el vaso. Un 3-0 demostró los puntos más débiles de las béticas, acciones a balón parado. Un punto en 3 jornadas sabía a poco. Si solo se había rascado algo frente a otro equipo recién ascendido, ¿qué se podía esperar de este equipo?

Pues yo, al menos, esperaba que arrancase de una vez por todas, que a esta “mala racha” le quedaba muy poco. Y parece que así ha sido. Cuarta jornada, llegan las vigentes campeonas de liga y el Betis Féminas ofrece su mejor imagen de la temporada, muy parecida a la que dio con el Sporting. Aunque se perdió por 1-2 (desempate en el 94’), a la afición le dio la sensación de que algo se había ganado. Tal vez en confianza.

Siguiente encuentro, contra el Oiartzun, un rival con el mismo objetivo que las béticas, mantener la categoría. Un partido para la historia, donde el conjunto sevillano demostró con puntos de lo que es capaz y a lo que viene, que es a darlo todo. Por fin el buen juego del equipo se vio recompensado con 3 puntos. Y un cambio táctico tuvo mucho que ver también. Cambiar de un 4-3-3 (marca de la casa desde que está María Pry) a un 5-3-2.

La fórmula funcionó contra el Valencia, que llegó líder a la capital hispalense y se fue tercero por culpa de un gran equipo local y su afición (0-0). Ayer casi se repite la hazaña ante el nuevo líder, el Atlético de Madrid. A pesar de caer por 1-2, la imagen ofrecida por el Real Betis fue espléndida, “intachable” como dijo la entrenadora tras el encuentro.

Por tanto, parece que el mejor Betis Féminas de la temporada empieza a aparecer, si es capaz de plantar cara a los más grandes, veamos qué hace contra los que luchan por sus mismos intereses. Propongo que sigamos creyendo en este equipo, hay que recordar de lo que es capaz de hacer, nadie dijo que Primera División iba a ser un camino de rosas.

Imagen: David Ligero.

Deja un comentario