Poyet: “Si quiero tener tiempo me lo tengo que ganar con victorias y hoy perdimos”

Noche de cuchillos largos la vivida en la Sala de Prensa del Benito Villamarín. Comparecía ante los medios el mister del Real Betis, Gustavo Poyet. Puesto en entredicho por cierto sector de la afición y tras sufrir otro gran varapalo en apenas 8 jornadas de liga. Compungido, trataba de explicar la deblacle, ante la pregunta de si había algún tipo de excusa, de la siguiente manera: “Evidentemente es complicado decirte algo ahora controlando los sentimientos. Tengo que tener mucho cuidado de lo que digo. Si me imaginaba un partido, este no era. No había excusas, no hubo excusas. Lo único que te puedo decir es que al equipo lo entreno yo. El responsable soy yo. No es un buen día y es difícil encontrar palabras para poder explicar lo que yo siento”.

Tras la buena imagen mostrada en Valencia, el derbi y Málaga, el equipo cayó con todo en Anoeta, firmando posiblemente el peor partido de lo que iba de temporada hasta aquel entonces, enlazándolo con este, cosa que no trae contento a Poyet “Lo del derbi lo extendimos al Málaga en casa. Después pegamos ese bajón inexplicable en San Sebastián y tras dos semanas para preparar el partido…no te pueden meter gol en el primer minuto en un partido grande. No puedes perder una pelota en el centro del campo, los rebotes benefician…y a partir de ahi, los que hemos estado en un campo de local perdiendo por mucho, te puedo decir que es jodido. Como equipo hoy, nos faltó carácter y personalidad y mucho. Estoy aqui para otra cosa que para lo que se vio en el campo”.

Pidió tiempo, tiempo para analizar las cosas con la cabeza fria y saber qué o a quién hay que cambiar “No es un tema de competir. Ahora cambiaría a muchos pero prefiero darme unos días. Es evidente que algo que hay que cambiar porque no está funcionando. Me tengo que adaptar y sacar lo que sea para que esto funcione, porque es mi deber y soy yo responsable”.

Muy enigmático, tratando de decir mucho pero a la vez dejando claro que no puede decir todo cuanto piensa, el mister bético hablaba así sobre cómo pensaba que se había encontrado al equipo y no echaba balones fuera a la hora de señalarse como máximo responsable “Lo más difícil de explicarles a todos es que yo sé cómo entrenaron, y cómo hablaron en la charla y cómo jugamos el partido. A partir de ahi tengo que analizar lo que pasó pero prefiero no hacer ningún comentario específico y respetar. No quiero equivocarme y decir algo que me haga ser el que no soy. El responsable soy yo. En el fútbol sé cómo funciona en las cosas. Si quiero tener tiempo me lo tengo que ganar con victorias y hoy perdimos”.

Deja un comentario