PREVIA | Real Betis Energía Plus – Tecnyconta Zaragoza: hay que levantarse

Alberto Pintado/ octubre 16, 2016/ En portada, Real Betis Energía Plus/ 0 comments

Esta vez no hay excusas. El Betis tiene la difícil pero vital tarea de conseguir la primera victoria en casa, y se intentará conseguir hoy ante el Zaragoza de Andreu Casadevall. Los maños, hasta ahora, sólo han conseguido una victoria, y fue precisamente a domicilio, ante Unicaja de Málaga (71-80).

Si bien hace dos años de la última victoria en casa ante el Zaragoza, los hombres de Tabak llegan centrados en el triunfo y, sobre todo, en la mejoría de juego que tanto necesita el equipo.

Concretamente, una sensible mejora en el aspecto defensivo (258 puntos en contra y una media de 86 puntos encajados por partido, amén de la imagen de una débil y frágil capacidad para defender su propia canasta); y en la anotación, ya que en los tres partidos de Liga disputados, se han errado bastantes tiros relativamente fáciles, con un 50.34% en tiros de 2 y un 38.10% en triples.

Se resalta lo negativo pero, faltaría más, también se hace con lo positivo. Y es que los verdiblancos, tras haber disputado la tercera jornada, se mantienen en el liderato de rebotes ofensivos, con una media de 13 por partido, así como asciende al tercer puesto en equipo con menos pérdidas, con un total de 10 por partido.

En cuanto a lesiones, el Tecnyconta Zaragoza visita Sevilla con una única baja, pero muy importante para sus intereses: Stevan Jelovac, quien sufriera un esguince de tobillo de grado II tras caer el pasado domingo en el partido ante Bilbao Basket.

Por parte del Betis, Tabak se encontrará con una segura, la de Marc García, que sigue sin recuperarse por completo; y la, al menos, duda de Nikola Radicevic que, hasta último momento, se mantendrá en incertidumbre para poder jugar, tras la lesión sufrida el pasado domingo en su rodilla.

Real Betis Energía Plus – Tecnyconta Zaragoza

Árbitros: Peruga, Sánchez Monserrat y Munar

Domingo 16 de octubre de 2016, 12.30h. Movistar+

Pabellón de San Pablo, Sevilla

Por: Alberto Pintado Lozano (@apintadolozano)

Deja un comentario