8 años de la última conquista del Reyno de Navarra

Desde la jornada 8 de la temporada 2008/09.

cronica_osasuna-0-2-betisEl próximo día 25 de este mes se cumplirán 8 años desde la última vez que el Real Betis se llevó los tres puntos del por entonces llamado, Reyno de Navarra, aunque para evitar ese aciago cumpleaños, los de Poyet deben ganar el próximo viernes.

Fue en la jornada 8 de la temporada 2008/09, aquella en la que el Betis acabó bajando a Segunda División en la última jornada ante el Valladolid y los rojillos se salvaron venciendo al Real Madrid en casa. En aquel mes de octubre, cuando todavía nadie imaginaba como sería el final de aquella campaña, los de Chaparro se impusieron por 0-2 con un gol en el 52′ de Mehmet Aurelio de falta directa y otro de Pavone en el minuto 85.

Desde esa victoria, solo en otra ocasión el Betis llegó a puntuar: También en la jornada 8 de la 2012/13 en la que el Betis acabó llendo a la Europa League y empató a cero en El Sadar con Álvaro Cejudo en las filas de Osasuna. El resto, solo derrotas como el 2-1 de la última jornada de la 2013/14 que no sirvió para que los navarros se salvaran estando el Betis descendido o la remontada, una temporada después en Segunda División, de aquel 3-2 cuando el Betis ganaba 0-2 al descanso y que condenó a Julio Velázquez a un ultimatum.

Deja un comentario