Gustavo Poyet y Enrique Martín, cuestionados

Tanto el técnico uruguayo como el navarro están siendo cuestionados por sus aficiones, las semanas pasan y el buen juego y los puntos no llegan. Se palpa la desesperación en las grada . La jornada nueve enfrentará a ambos en Pamplona.

El Real Betis mostró una de sus peores versiones recientemente, al caer 1-6 con el Real Madrid en la casa verdiblanca. Esto supuso la segunda derrota consecutiva del equipo, que también se vino de San Sebastián con los mismos puntos con los que fue.  Y, al parecer, el beticismo señala al entrenador. Algo que se puede justificar con la escasez de ideas en el campo, probablemente fruto de una mala organización estratégica que da lugar a encajar una cifra de goles preocupante y a no marcarlos. De esta forma, a la novena jornada se llega con 8 puntos de 24 posibles, en decimosexta posición tras varias jornadas bajando puestos. La liga del Betis resumida en números es la siguiente: 2 victorias, 2 empates y 4 derrotas (9 goles anotados y 18 encajados, solo por detrás del Granada CF que lleva 23 y empatado con el Sporting de Gijón, ambos en descenso con Osasuna). Sin embargo, un destello de esperanza llegó a parecer cuando se logró encadenar varias semanas sumando, hasta llegar al derbi. Pero solo fue eso, un destello. El entrenador es el máximo responsable del rendimiento del equipo, por lo que observando los datos, la afición parece no equivocarse al apuntar a Gustavo Poyet.

Por un dilema muy similar pasa ahora Enrique Martín, el técnico del CA Osasuna. A pesar de que los rojillos vienen de haber ganado 2-3 al Eibar, su trayectoria es mucho peor que las del cuadro bético. Es más, esta victoria ha sido la primera de la campaña. Actualmente, el club navarro ha sumado 6 puntos y está penúltimo en la tabla. Al triunfo ante el Eibar hay que añadir 3 empates (dos de ellos ante equipos rocosos como Celta y Las Palmas) y 4 derrotas. En la delantera funcionan casi igual que el Betis, con 10 tantos conseguidos, pero en defensa se muestran algo mejores con 17 goles recibidos en contra.

La paciencia de los seguidores se agota y probablemente también la de sus superiores. Ya se ha visto como Valencia o Granada han realizado el cambio de entrenador y tanto Poyet como Martín están recopilando casi todas las papeletas para que sus clubes hagan lo mismo con ellos si no se empieza a mejorar desde ya.

Imagen: www.realbetisbalompie.es

Ángel González

Twitter: @angelglez07

Deja un comentario