La final de 2005, muy lejana hoy para Betis y Osasuna

Ángel González/ octubre 18, 2016/ Primer equipo/ 0 comments

Once años hace desde que Real Betis Balompié y Club Atlético Osasuna disputaran la final de la Copa del Rey, sin duda, el momento más dulce que han vivido desde entonces ambos equipos hasta la fecha.

El delantero local Dani se convirtió en el héroe de los seguidores del Betis al marcar el gol que le dio la victoria a su equipo por 2-1 ante el Osasuna en la final de la Copa del Rey del sábado. En la imagen, Daniel Martin (Dani) celebrando su gol ante el Osasuna que le dio el triunfo a su equipo en la final de la Copa del Rey en el estadio madrileño del Vicente Calderón el 11 de junio de 2005. REUTERS/Susana Vera

Desde aquella noche en la que los verdiblancos ganaron su segunda copa han pasado muchas temporadas, en las que Betis y Osasuna no han vuelto a disfrutar de situaciones tan grandiosas. Por tanto, aquella final se presenta hoy en día como la última gran noche, algo impensable de repetir actualmente para muchos.

Tras dicha ocasión, los béticos quedaron clasificados para la UEFA Champions League, una competición que los navarros disputarían en la 2006/2007, pero donde no pasaron de la primera ronda previa ante el Hamburgo. Posteriormente llegó a jugar en la Copa de la UEFA, donde alcanzó las semifinales en su mejor participación (cayó frente al eterno rival de los béticos).

Tras unas pocas temporadas rindiendo a un gran nivel, los rojillos volvieron a ser de los de mitad de tabla. Incluso se apuntaron a sufrir en las temporadas recientes (de 2010 en adelante prácticamente), siendo el objetivo no descender. Panorama algo distinto al del Betis, ya que en la 2008-2009 se produjo el descenso a Segunda División, de donde no se salió hasta la 2010-2011. Tras un corto paso por la máxima categoría, donde se juega con Osasuna partidos vistosos y mientras tanto se logra la clasificación para jugar la UEFA Europa League se vuelve a la categoría de plata.

Para ascender otra vez es necesario que otro equipo baje y le tocó al Osasuna en la 2014-2015, que jugó la siguiente campaña en Segunda, mientras que el Betis lo hacía en Primera. Finalmente, ya en la 2016-2017 vuelven a coincidir los dos equipos y vuelven a pasar por momentos no muy buenos.

Imagen: www.20minutos.es

Deja un comentario