La eterna espera a Cristiano Piccini

José Andrés Carrasco Conde/ octubre 19, 2016/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

El rendimiento de Piccini no está siendo el esperado por el Betis en este arranque de temporada, y la defensa verdiblanca se resiente.

Piccini pugna con Cristiano Ronaldo durante el choque contra el Real Madrid. Imagen: ABC.

Piccini pugna con Cristiano Ronaldo durante el choque contra el Real Madrid. Imagen: ABC.

En general, la zaga bética está dejando mucho que desear en este principio de campaña. Y en particular, el lateral diestro está siendo un auténtico quebradero de cabeza para Gustavo Poyet. El uruguayo siempre ha apostado fuerte por Cristiano Piccini, excepto en el choque contra el Málaga en el que el italiano fue baja y dio entrada a Rafa Navarro en el once inicial.

Uno de los puntos fuertes del lateral diestro es su aportación en ataque, un aspecto en el cual sí está siendo notoria su participación en agradecimiento de un Joaquín que en muchísimas ocasiones es doblado por el italiano, lo cual facilita numerosas opciones de decisión en los ataques por la banda derecha del Betis.

Visto desde la parcela ofensiva, Piccini es una baza importante que puede aprovechar Poyet. El problema llega cuando caemos en la conclusión de que la posición del ex de la Fiorentina se sitúa en la defensa, concretamente en el lateral diestro, un puesto en el que se hace indispensable la necesidad de defender con firmeza, situación en la cual Piccini flaquea.

No solo se vio contra el Real Madrid, partido en el que por momentos la afición bética explotó contra su escasa aportación defensiva, sino que es algo que se lleva viendo desde que llegó al Betis allá por agosto de 2014. El pasado fin de semana fue la gota que colmó el vaso de Piccini para ciertos sectores de la grada del Benito Villamarín.

Es por esto por lo que Cristiano Piccini se postula como uno de los posibles cambios que anunció Poyet para el próximo encuentro en Navarra contra Osasuna. Además de un posible cambio de esquema, muchos béticos ya piden la entrada en el once de Rafa Navarro en detrimento del italiano.

La pelota está en el tejado del técnico uruguayo del Betis, que tendrá que optar por darle una nueva oportunidad a Cristiano Piccini o, por contra, por otra opción como puede ser la del canterano o, incluso, apostar por Aïssa Mandi en el puesto de lateral derecho. El Sadar decidirá sobre el futuro del florentino.

Imagen portada: 90min.com

Deja un comentario