Torrecilla: “El partido del viernes no es una final”

1

Unas declaraciones de Torrecilla que esperaba todo el beticismo con ansia, buscando respuestas a las preguntas más reconditas. Una de ellas, referida al planteamiento del partido que pondrá a prueba Gustavo Poyet, ante Osasuna: “En la victoria todo se da por bueno cuando a lo mejor hay veces que no es así. En la derrota se buscan culpables y soluciones. Para tranquilidad del bético se trabaja en ello, veo en los entrenamientos que se buscan esas soluciones. Este cuerpo técnico no es inflexible ni quiere ir con su verdad ante todo. Detecta que tiene cambiar cosas y buscar otro dibujo u otros hombres. Es una decisión de Poyet y sus ayudantes, tampoco la vamos a hacer pública porque le daríamos mensajes a los rivales para protegerse”.

Respecto a si el partido del viernes es considerado por el club como una final, lo aclaro con calma y cautela. “No, las finales son para cuando uno está agonizando, ve que el cuerpo técnico está hundido y no da con la solución o la plantilla no está con el entrenador y mira para otro lado, que no atiende sus explicaciones o no entrena bien. Llevamos nueve jornadas, aún no se ha llegado al primer tercio y estamos hablando de una plantilla con un entrenador nuevo y muchos futbolistas nuevos. Los proyectos hay que madurarlos, estamos en construcción. Hay jugadores que todavía están por debajo de lo que realmente tienen, hay margen de mejora”.

Y en cuestión de calidad y efectivos en plantilla, y respondiendo a los medios, dejó claro que para él, el mediocampo del Betis es de los mejores. “Sigo pensando que sí. Lo más difícil es hablar antes de que ruede la pelota, pero me mojé y sigo haciéndolo. Por supuesto que el equipo tiene que dar más en esa zona para que sea el centro del campo que yo considero de los mejores de la categoría quitando el de los grandes. Vamos a ver qué pasa en el primer tercio del campeonato y a final de temporada, si las palabras que dijimos nos las tenemos que comer o se realzan. En el fútbol cuando hablas y te mojas, los resultados te llevan a crear un debate. Eso es lo bonito, de lo contrario sería muy aburrido”.

(Fotos vía marca.com abc.es)

Deja un comentario