Torrecilla: “Hay que hacer sentir al bético orgulloso”

Alberto Pintado/ octubre 19, 2016/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

2

En la mañana de hoy, el director deportivo del Real Betis, Miguel Torrecilla, ha acudido a la Sala de Prensa del Benito Villamarín para comparecer ante los medios, donde ha tratado dos temas clave en la actualidad bética.

En concreto, habló de un aspecto peliagudo que le compete a él directamente: la confianza que mantiene en Poyet. “Está inalterada. El proyecto sigue su curso con la misma hoja de ruta. Seguimos valorando al equipo hasta que llegue el primer tramo de competición, entonces ya se habrán dado suficientes partidos para valorar si en el mercado de invierno se produce algún cambio en la plantilla. A Poyet lo veo fuerte, convencido y buscando soluciones. Ya sabéis que es conversador, habla con criterio y de fútbol como poca gente hace”.

Básicamente, se refirió al entrenador bético debido a la situación mediocre que atraviesa el equipo actualmente. “La valoro como una situación que hay que gestionar. En los dos últimos partidos el equipo no ha dado el rendimiento esperado, no todos los jugadores sino algunos. La entiendo como una situación que tenemos que cambiar, hay que hacer que el bético se sienta orgulloso con lo que ve en el campo. Ni en Anoeta ni el Villamarín el otro día fue así, pero en otros partidos fue diferente. Tenemos que intentar llevar al equipo hacia la regularidad. No entiendo lo que ha pasado como una involución, ha habido dos partidos en los que por circunstancias no hemos dado el rendimiento esperado. Me quedo con la tranquilidad de que el cuerpo técnico y la plantilla están buscando soluciones y con mucha fuerza de devolver a los béticos la confianza que desde el principio se vio en todos”.

En cuanto a la viabilidad del proyecto actual a largo plazo y, sobre todo, del plan B que se mantiene en la recámara, ha explicado lo siguiente: “No es cuestión de dar una fecha. Si la das al día siguiente ya sabes lo que vas a hacer. Las cosas se tienen que ir valorando dependiendo de las circunstancias que se dan, los hechos que se consuman, el rendimiento que el equipo dé o las decisiones del entrenador. Estamos en un año de mucha igualdad en lo que es la clase media, hay muchos más equipos que aspiran al séptimo puesto y quieren acercarse a Europa. Estamos en disposición de llegar a esos puestos. Ahora mismo estamos rezagados, tenemos que intentar restar esa distancia y hacer de nuevo que todo nuestro entorno crea en nosotros. Cualquier persona en la vida debe tener un plan B, da igual que estés trabajando en una gasolinera, en un hotel o seas presidente del gobierno. A partir de ahí entiendo que cualquier plan B tienes que utilizarlo cuando no hay otras consecuencias. Ahora estamos pensando en el plan A y reforzándolo, creyendo en que se encontrará el camino. De todos modos, vuelvo a reiterar que el bético tiene que estar poco identificado con lo que quiere que sea su equipo en los dos últimos partidos”.

(Fotos vía realbetisbalompie.es estadiodeportivo.com)

Deja un comentario