Poyet: “Nunca me quejé de la actitud de los futbolistas”

Francisco Ortega/ octubre 20, 2016/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

Seguía una comparecencia que dejaba muchas cosas claras y muchos titulares. Admitió Gustavo Poyet el otro día que haría cambios de cara al próxmo partido y, aunque no ha dado muchas más pistas, se ha reafirmado en esa idea: “No voy a adelantar nada porque no doy nunca información al rival ni espero que el rival me la de. Nos replanteamos muchas cosas, algunas cosas van a ser diferentes, no tengas dudas. Uno tiene un tiempo de aprendizaje, sabe que pasan cosas en el fútbol, las analiza…piensas que todo puede ser un mal día y luego pasa lo que pasa y ves que no es un mal día, hay algo que tienes que replantearte y cambiar. Sino sería un caprichoso y no lo soy. Fue una semana de replantearme para tratar de ganar que es lo importante”.

El debate sobre el centro del campo está servido. Miguel Torrecilla afirmó ayer tener una de las mejores medulares de la liga después de la de los grandes, y hoy Poyet le ha dado la razón: “Creo que tenemos bastante variedad y bastante claridad. Cuáles son los que tienen que jugar es lo que tengo que encontrar yo. No por tener 7 buenos jugadores significa que jueguen los que jueguen lo van a hacer bien, es labor del entrenador conectarlo. Creo que con los recursos que teníamos y lo que estabamos buscando es lo mejor que se puede tener”.

¿Las sensaciones de la semana han sido buenas? No es de sensaciones, es más de partidos, esto es lo que comentaba el uruguayo: “Soy una persona de partidos porque pongo niveles, en el fútbol lo más importante es el partido, primero, y ya luego entrenamientos y lo que uno pueda hacer. Las sensaciones antes de la Real eran inmejorables, y luego en el partido fue todo lo contrario. Uno durante la semana se va entusiasmando y va viendo cosas que creen que van a salir bien pero que luego tienen que salir bien en el partido. Ha sido una semana un poco más triste de lo normal, a partir de ahi, hasta que no termine el partido de mañana…es muy difícil decirlo, pero sí nos preparamos todo lo posible para ir a ganar. La idea es mía, luego la responsabilidad será compartida de cómo hagan las cosas ellos”.

El tema de la actitud es uno de los temas más debatidos durante la semana, aunque para Poyet eso no ha sido nada de lo que se preocupara “Nunca me quejé de la actitud de los futbolistas. Yo sigo viendo bien la actitud. Uno puede estar más o menos contento respecto a cómo han salido las cosas. No fue la semana más alegre”.

Otro de los temas polémicos ha sido el abrazo del propio Poyet con Zidane y Cristiano Ronaldo. Polémica que ha querido explicar el mister bético, quitando hierro al asunto: “Si nos vamos a poner a contar lo que pasa y queremos estar de acuerdo con lo que la gente detrás de un teléfono o un Twitter, no vives. Me acerqué a Cristiano porque me dijo una cosa que va a quedar en el campo. A mi no me preocupa. Soy respetuoso porque alguien te habla y tienes que responder. Fui a saludar a Zidane, aunque perdí, pero soy respetuoso. Si alguien no le gusta, porque no es respetuoso, a mi no me preocupa”.

Sobre si el Osasuna llegaría o no con más confianza fruto de su primera victoria en lo que va de curso, el Gustavo Poyet se pronunciaba de esta manera: “No me gusta hablar de confianza. Es una forma de eludir responsabilidades. Cuando las cosas te van mal, falta confianza y cuando van bien, todos tiran para atrás. Como yo no la uso, no sé qué Osasuna me voy a encontrar aparte de lo que he visto y de lo que me puedo encontrar como equipo y campo. Sabemos lo que van a dar y a partir de ahi a jugar el partido”.

Por último, Poyet hablaba sobre las polémicas surgidas a raíz del último partido de liga y el uruguayo lo tenía bastante claro: “El debate lo crean ustedes con ellos y ellos con ustedes. Te vuelvo a repetir, respeto las opiniones, lo que no acepto es a la gente que no respeta y que no es educada. Respeto al que critica respetuosamente la profesionalidad. A veces perdemos un poquito las maneras por cómo vive hoy la sociedad. Detrás de un Twitter escondido hay mucha gente que no me diría quizá las cosas a la cara”.

Deja un comentario