Poyet: “Había que ganar”

Comparecía el mister en la sala de Prensa del Estadio El Sadar tras conseguir su equipo la segunda victoria fuera de casa, tercera de la temporada, a merced de los goles de Joaquín y ese golazo de falta en el último minuto de Felipe Gutierrez. Había que ganar, por lo civil o por lo criminal, esa era la frase con la que se quedaba el Uruguayo: “Creo que ese es el titular. Había que ganar. Uno trata de ganar de una cierta manera. Tuvimos que reconstruir, poner otra idea, por lo que había pasado y por el rival. Hicimos un partido bastante decente, con sufrimiento y trabajo para crecer. Espero que sirva para el futuro”.

Una guerra en el siempre complicado estado de El Sadar, así planteaba el partido el técnico del Real Betis: “Dentro de lo que planteabamos los primeros minutos de Osasuna iban a ser tensos y ahí tienes que competir. Cuando se tranquilizó el partido tratamos de jugar y contrarrestar sistemas y ahí llegó el gol. Fue un premio de cómo estábamos jugando. Y luego lo de siempre, el equipo local que te viene, tú que estás ganando y no quieres perder y bueno…un gol que tengo que ver bien porque no ví. A pesar de tener buenas ocasiones nos la jugamos al final con dos delanteros. En esto de La Liga el punto sirve de poco, sobre todo si vienes de dos derrotas. El fútbol hoy en día son detalles, hoy lo definió un detalle de calidad de Felipe”.

Sanabria volvía a la titularidad tras su largo letargo por una lesión. Partido de luces y sombras aunque para Gustavo Poyet ha hecho muchas cosas bien, así valoraba su participación: “Valoración buena, hasta me complicó un poco los cambios, quería hacerlo antes pero empezó a tener buenas opciones. Se me demoraron los cambios por ello. Salió bien, como digo son detalles”.

Un fútbol poco vistoso a pesar de los 3 puntos que Poyet justificaba de esta forma: “Nosotros estamos en construcción, le pese a quien le pese. Hay equipos que vienen jugando de una cierta manera hace muchos años y nosotros este verano cambiamos muchas piezas. Cuando empiezas de cero y se dan un par de resultados malos se paga. Se pasa mal porque la sociedad de hoy en día es muy efusiva y transmite mucho lo que siente rozando la falta de respeto. El partido de la semana que viene espero que sea de unión y que no sea de esperar que algo vaya mal para volver a los insultos. Todos queremos sumar y estando juntos es lo más fácil”.

Se deshacía en elogios por la actitud del rival, así hablaba de Osasuna: “Rival duro. Como lo esperaba. Jugadores honestos, que van a todas, que te complican, que no paran. Va a ser duro para todos Osasuna, y como tal tienen que jugarle. El que vea la clasificación y piense que va a ser fácil se va a equivocar. Aquí me echaron por primera vez como futbolista, yo lo viví”.

Dos victorias con goles en el último minuto, así valora el hecho de marcar al final: “Es increible el fútbol porque uno va ganando y si el rival te viene constantemente es muy difícil, cuando metes gol al final no suele haber tiempo para más. Queríamos ganar. El equipo se puso el traje de trabajo. Lo que estábamos tratando de buscar no se estaba dando, por eso rearmamos y buscamos otra forma”.

Deja un comentario