CRÓNICA | FC Barcelona Lassa 80 – 58 Real Betis EP: sobrepasados en acierto

2Tercera derrota para los chicos de Zan Tabak que se han visto superados en demasía por el FC Barcelona en el Palau. El Betis salía con un quinteto previsible, a excepción del escolta. Chery, Tomeu Rigo, Lockett, Nachbar y Zoric comenzarían el partido como titulares, siendo la sorpresa la inclusión del balear Rigo en dicho quinteto. En el primer cuarto, fueron tres nombres los más destacados por parte del Barcelona. Brad Oleson, que consiguió 8 puntos consecutivos al inicio del partido, además de las increíbles actuaciones de Ante Tomic y Tyrece Rice, permitieron, también por culpa de la mala defensa bética, que el primer periodo finalizara con un marcador negativo de 23-14.

Ya en el segundo cuarto, se buscaba encontrar el camino por el que reaccionar y poder mejorar el marcador, pero no apareció el cambio de actitud y, sobre todo, de acierto. Y es que el Betis no conseguía anotar ciertas canastas con relativa facilidad de tiro, y el Barça aprovechó ese aspecto, además de la fragilidad defensiva, para dinamitar la moral verdiblanca gracias a los puntos iniciales de Eriksson, y como siempre, al gran acierto de Rice, que ha mareado totalmente a los jugadores béticos. El resultado al final del segundo cuarto era de 43-31, separándose poco a poco más en el electrónico.

Una vez superado el ecuador del partido, ya en el tercer cuarto, el Real Betis se acercó a 5 puntos del Barça gracias a buenas acciones conseguidas por Trent Lockett, que demostró los galones que merece el americano y el liderazgo y compromiso que demuestra en los momentos clave. Sin embargo, y a pesar de haber mejorado la intensidad defensiva, los de Tabak no acertaban en anotación y gracias al acierto de Tomic y Ribas, mantenían una ventaja de 12 puntos, con el marcador en 58-46.

El último cuarto fue el más difícil y pobre para el conjunto bético, ya que se vio muy superado por el Barça y estos, sin apenas un sobreesfuerzo, aumentaron con facilidad la diferencia. En los últimos segundos del partido, además, se retiró Kenny Chery con molestias evidentes en su rodilla, algo que preocupa y mucho amén de las aún dolencias físicas que arrastra el otro base del equipo, Nikola Radicevic, quien finalmente no disputó ni un minuto. Una derrota por 22 puntos que duele y mucho, y que deja aún más en evidencia las carencias de juego y mentales del equipo.

FC Barcelona Lassa: Rice (12), Dorsey (-), Ribas (11), Claver (2), Vezenkov (14), Peno (-), Figueras (0), Eriksson (17), Oleson (11), Perperoglou (-), Sena (1), Tomic (12).

Real Betis Energía Plus: Sánchez (10), Nachbar (12), Triguero (-), Rigo (3), Zoric (4), Cate (-), Milosevic (4), Stojanovski (7), Marc García (3), Chery (2), Lockett (13).

FUENTE DE IMAGEN: acb.com

Deja un comentario