José Juan Romero: “Sabes que al final las cosas saldrán bien”

Alberto Pintado/ octubre 23, 2016/ Cantera, En portada/ 0 comments

2

Nueva victoria del Betis B, esta vez, ante el CB Cabecense, con un resultado final de 6-3. El entrenador bético ha pasado por Sala de Prensa para comparecer tras el encuentro: “Hemos hecho una muy buena primera parte, hemos sido nosotros y entramos bien en el partido. Nos fuimos al descanso con la sensación de que podíamos haber sentenciado. En la segunda comenzamos bien y contamos con la ocasión clara de Sergio Navarro, pero metieron el gol en una de sus escasas aproximaciones y al equipo le aparecieron los fantasmas, tensión y nerviosismo. Se ha convertido en un segundo tiempo de locura. A pesar de todo seguimos teniendo bastante opciones de gol, pero también daba la sensación de que, tal y como estaba el partido, podía pasar algo y, de hecho, pasó con el penalti. En el primer tiempo hubo una acción igual sobre Sergio Navarro, e incluso diría que más clara, y no se pitó. El Cabecense anotó el penalti y se metió en el partido, luego volvimos a marcar y a encajar. El partido parecía que estaba para que se fastidiara. Aún así me ha gustado que hoy sí ha reaccionado el equipo y la gente que ha entrado nos ha mejorado. Nos vamos con un resultado holgado en un partido loco que nos tiene que hacer ver que si te relajas, por muy bueno que seas, pueden ocurrir cosas”.

Fue preguntado por los rivales de mejor clasificación en comparación con el CD Cabecense, y respondió lo siguiente: “Cuando el futbolista juega con equipos de la parte alta de la tabla pone el cien por cien en cada acción. Son contextos diferentes. El contrario también se juega mucho. Evidentemente, hay que mejorar muchísimo pero nos hemos llevado muchos partidos sin recibir goles y el contrario contó con más ocasiones que hoy, no metieron y no por eso defendimos mejor. Esto nos hará que tengamos que mejorar, como intentamos cada día, pero no para enfrentarnos a un rival mayor porque en esta categoría hay mucha igualdad. En el Cabecense engaña su clasificación y sus jugadores, porque tienen algunos efectivos de un nivel muy alto y contrastado en esta categoría. Nadie regalará nada. Les he dicho a mis jugadores al terminar el partido que lo celebren porque hemos ganado 6-3 y parece que nos vamos siendo un funeral”.

En cuanto al regreso de Beka Vachiberadze de su lesión, dijo que “todo lo que ya vamos sumando nos aporta muchísimo. El nivel de entrenamiento de esta semana no tenía que ver con el resto de la liga; ha vuelto a ser el de pretemporada y la temporada pasada. Contar con casi la gran mayoría de jugadores hace que la competencia sea bestial. Beka es un futbolista top de esta categoría y de más arriba y nos tiene que dar mucho”.

Del Cabecense afirmó que “es un equipo que conozco muy bien y sabía que serían competitivos. Como he dicho antes, cuenta con futbolistas que saben el abecedario de esta categoría. Me gusta mucho como equipo y tienen un magnífico entrenador, con lo que, si fuera aficionado del Cabecense, no estaría preocupado porque estará seguro entre los diez primeros clasificados”.

Finalmente, quiso referirse a su jugador Julio Gracia tras su convocatoria con la selección sub-19: “es un jugador que está creciendo. Llegó un momento en el que tuvo que decidir si se adaptaba a ciertas cosas para ser futbolista del filial o del Juvenil A, aprovechó sus oportunidades y hoy en día es jugador del Betis B de pleno derecho. Tiene unas cualidades magníficas. La gente que trabajamos en la Cantera y todos los que anteriormente han sido sus entrenadores le han hecho mejorar y que hoy pueda ir a la selección. No obstante, como le dije y aunque parezca agrio, a la selección han ido muchos que ahora mismo están trabajando en otra cosa que no es el fútbol; mentalízate, disfruta ese momento y vuelve luego al Betis B a ganarte el puesto porque aquí lo tendrá jodido”.

Deja un comentario