PREVIA | Atlético Megíbar FS – Real Betis FS: Convertir las sensaciones en puntos

Este domingo llega la sexta jornada de liga para el Real Betis Futsal, que visita la localidad jiennense de Mengíbar para enfrentarse al equipo local, el Atlético Mengíbar FS, equipo recién ascendido a 2ª División, que fue el rival de los béticos en la final de la Copa de Andalucía, en la que el equipo de José Vidal consiguió remontar un 6-1 favorable a los jiennenses para terminar ganando 6-9.

José Vidal, técnico del Real Betis Futsal. Imagen: Real Betis Balompié.
José Vidal, técnico del Real Betis Futsal. Imagen: Real Betis Balompié.

Los béticos buscan comenzar a sumar de tres en tres esta temporada, para ir subiendo posiciones en la clasficación y recortar diferencias con la zona alta de la tabla. Los verdiblancos, undécimos en la tabla con cuatro puntos, buscan conseguir la segunda victoria de la temporada con los siguientes convocados: Juan Varela, Wallace, Paco, Berna, Palermo, Migo, Varela, Burrito, Juanki, Juanillo, Carlos Anós y Luis Jara. Finalmente, Javi Sánchez no ha entrado en la convocatoria por molestias en el último entrenamiento. Carlos González también es baja para este partido por motivos laborales.

Tras el empate a uno ante el FS Valdepeñas en Amate, el Real Betis Futsal ha recuperado confianza y buenas sensaciones, por lo que visitará al Atlético Mengíbar con la intención de refrendar esa mejoría en Mengíbar, ante un rival que es séptimo con siete puntos tras dos victorias, un empate y dos derrotas. En la última jornada empató a tres ante Iberia Toscal Tenerife en tierras canarias. Ureña será baja por motivos laborales en el equipo local en el partido de mañana.

Antes del choque, el técnico bético José Vidal atendió a los medios oficiales del club de futsal de cara al partido de este fin de semana.

El domingo partido ante el Mengíbar, ¿cómo ves el encuentro?: “Veo un partido bastante complicado el de este domingo, porque Mengíbar es un equipo que está haciendo las cosas muy bien, que juegan muy bien como conjunto, aplican una defensa individual bastante fuerte y manejan distintas opciones de juego en ataque tanto con el 3-1 como en ataque de cuatro. Tiene jugadores peligrosos con bastante experiencia como Tortu, Ureña o Fran Peña, tienen una buena portería, y en su casa son un equipo bastante serio y aguerrido que seguro que nos va a poner en problemas, por lo que tenemos un partido muy complicado”.

Por ser un equipo recién ascendido parece que puede ser más asequible pero eso no tiene nada que ver, ¿verdad?: “Los tres equipos que han ascendido este año, Mengíbar, Rivas y Tenerife, son equipos que están bien trabajados, bien plantados en el campo y que yo no calificaría de sorpresa porque entiendo que es un trabajo que tienen hecho de años anteriores y lo están reflejando ahora en la pista, son equipos que van a dar muchas alegrías a sus aficiones”.

Tras el empate ante Valdepeñas, al equipo se le ve con más confianza, por lo que esperemos que llegue una victoria y comencemos a remontar: “A nosotros no nos queda otra que empezar a sumar de tres en tres porque tenemos cuatro puntos de quince y los equipos de arriba no están fallando, por lo que tenemos que empezar a sumar de esta forma porque si no se nos escapan. El equipo está bien, yo creo que tras el empate del otro día en el partido con Valdepeñas, donde pudo ganar cualquiera, ambos equipos salimos contentos, porque fue un encuentro bastante serio en defensa por parte de los dos conjuntos, además fue muy exigente y creo que ambos equipos dimos la cara y, nosotros, dentro de que podíamos haber sacado algo más, sí estamos contentos y el equipo ha salido reforzado de ese partido porque hemos corregido muchas cosas en las que veníamos fallando y ahora nos toca refrendarlo en Mengíbar, el seguir mejorando en defensa como hicimos el día de Valdepeñas, seguir serios y bien plantados atrás e intentar traernos los tres puntos. Creo aparte que el partido de Valdepeñas nos ha dado muchas cosas, nos ha enseñado el camino a seguir incluso para la gente que no participó, que creo que se han dado cuenta de lo que pedimos desde el cuerpo técnico, y la actitud en los entrenamientos durante esta semana de gente incluso que participó muy poco o nada está siendo excelente y la semana de trabajo ha sido muy buena, por lo que esperemos refrendarlo en Mengíbar”.

Imagen portada: Real Betis Balompié.

Deja un comentario