Resumen de la jornada (22 y 23 de octubre)

El Real Betis vuelve a reencontrarse con la victoria, así como el Betis B. El Real Betis Futsal empata en casa del Mengibar y el Real Betis Energía Plus cae en la cancha del FC Barcelona. El Féminas tenía jornada de parón de Selecciones.

C.A. Osasuna 1-2 Real Betis

cvuf7ksxeaaxtiuVictoria sufrida del Real Betis en el campo del Osasuna, estadio de los más complicados del panorama nacional por la intensidad de los rojillos que acabaron jugando con uno menos. El partido se decidió por un gol de falta directa de Felipe Gutiérrez en el descuento. Antes, en el 19′, Joaquín adelantó a los béticos con un gol de vaselina tras un sensacional pase de Petros. A la reanudación de la segunda parte, Osasuna empató por obra de Roberto Torres. Aunque el Betis no mejoró en imagen, la victoria no fue sencilla y los de Poyet salvan los muebles una semana más. El Real Betis es 12º con 11 puntos, a 4 de puestos europeos y la semana que viene recibe en casa al RCD Español, domingo a las 18:30.

Real Betis B 6-3 Cabecense

1El Betis B ha ganado esta mañana bajo la lluvia por 6-3 al Cabecense, equipo en puestos de descenso. Al descanso el marcador era solo de 2-0, con gol de De la Hoz en los primeros minutos y otro de Juanma poco después. El Cabecense acortaba distancias con gol de Burrita, pero Sergio Navarro hizo el tercero pronto. Unos minutos después, Burrita anotaba su segundo gol de penalti, pero casi al instante, un gol en propia puerta de Javi volvía a abrir distancias, pero los visitantes no se amilanaron y Burrita volvía a anotar y a transformar su hat-trick. En los últimos minutos, Narvaez y Aitor aprovecharon la tumba abierta del Cabecense para anotar el cuarto, quinto y sexto respectivamente. Los de José Juan Romero son 4º a tres puntos del líder con 21 y la semana que viene visitan al Algeciras CF, segundo clasificado.

CD Atco Mengibar 3-3 Real Betis Futsal

1Partido de máxima igualdad entre dos rivales directos por la lucha en los playoffs. El Betis jugó un partido muy intenso donde se llevó un premio muy escaso para el desarrollo mostrado en el juego. Se adelantó con gol de Juanillo en el primer minuto pero solo tres después, los jiennenses empataron con gol de Fede y poco después remontaron por obra de Tortu. Los de José Vidal siguieron intentándolo de todas maneras y lograron empatar en el 19 por medio de nuevo de Juanillo. En la segunda mitad, con una intensidad máxima, el Mengibar anotó el tercero y los béticos se quedaron con uno menos por la expulsión de Migo. Pese a ello, siguieron intentándolo a tumba abierta y obtuvieron la recompensa con gol de Burrito y hacía empatar el marcador pese a las innumerables ocasiones para ganar durante todo el partido. El Real Betis Futsal se mantiene 11º a 4 puntos del descenso y recibe la semana que viene (sábado 18h) al Cidade de Nerón, colista de la categoria,

FC Barcelona Lassa 80 – 58 Real Betis Energía Plus

1Derrota dura como esperada la de los chicos de Zan Tabak ante un FC Barcelona Lassa que los sobrepasó en todos los aspectos del partido, aunque la peor de las noticias es la lesión de Kenny Cherry en la segunda parte y que mantiene en vilo al cuerpo técnico a la espera de las pruebas de mañana en Sevilla. En lo deportivo, un Barça lastrado por las bajas mantuvo a raya las intentonas de los verdiblancos que apenas pudieron bajar el marcador de los 10 puntos durante todo el partido, llegando a perder por cerca de 20 para luego ir haciendo la goma de nuevo hasta los 10 puntos.  Aunque en el tercer cuarto, un grandísimo Trent Locket consiguió bajar el tanteo a los 5 puntos y alimentar las esperanzas, pero en el cuarto el Barça volvió a apretar el acelerador y los 17 puntos de Eriksson y los 12 de Rice terminaron por sentenciar el partido y dejar un marcador muy feo. Locket fue el máximo anotador del Betis con 13 puntos, Nachbar anotó 12. El Real Betis E+ es 12º con 2 victorias y 3 derrotas, y la semana que viene recibe en San Pablo al Rio Natura Monbus Obradoiro (domingo 30 a las 12:30)

Deja un comentario