Felipe Gutiérrez: “Todo jugador sueña con hacer un gol importante en algún momento”

El internacional chileno Felipe Gutiérrez pasó ayer por los platós de la televisión oficial del Real Betis para conceder una entrevista interesantísima en la que se valoraron muchos temas de actualidad, entre ellos, el más importante, el del gol con el que el equipo logró el triunfo el viernes pasado en Pamplona: “Todo jugador sueña siempre con hacer un gol importante en algún momento. En Pamplona me tocó a mí, pero siento que todo el equipo estaba trabajando para conseguir el triunfo. Pudo ser cualquier jugador el que hiciera el gol”.

Pudo ser cualquiera pero finalmente fue él, y el equipo consiguió una victoria importantísima que refuerza la confianza de un grupo que según el chileno, trabaja y mucho: “Estamos todos contentos porque sentíamos que necesitábamos el triunfo. Venimos trabajando de una forma muy buena durante los últimos meses y sentimos que hemos entregado mucho para ir de buena manera con triunfos. Desafortunadamente, en los dos últimos partidos no lo hicimos bien. Necesitábamos la victoria por todo lo que hemos luchado, por cómo nos entrenamos día a día y por el esfuerzo para que el equipo vaya bien. Teníamos la necesidad del triunfo para demostrar a la gente que estamos haciendo las cosas de la mejor manera”.

Necesitaba el equipo una victoria para dejar atrás dos partidos para olvidar, los de Real Sociedad y Real Madrid: “En Valencia jugamos muy bien y contra el Sevilla hicimos un buen derbi aunque no se consiguiera la victoria. Luego estuvimos a buen nivel contra el Málaga, pero después vino un bajón. Esto es fútbol, todos los equipos tienen altibajos. Siempre hemos trabajado de la misma forma. En ese sentido estamos tranquilos, entregamos el máximo para que el equipo vaya bien”.

Puede jugar de mediocentro, de volante, de mediapunta, pero sobre cuál es su sitio favorito, esto es lo que nos contaba: “Donde jugué el otro día en Pamplona lo hacía hace cinco años en la Universidad Católica. Mis primeros cuatro años allí fueron jugando en esa posición. Cuando llegué a Holanda intentaron ponerme de extremo, pero no soy muy rápido y tampoco muy hábil. Me colocaron en el centro del campo para tratar de repartir balones, jugando más como volante. Ahí funcioné muy bien un año en el que jugué todos los partidos a buen nivel, quedamos en tercera posición haciendo un buen fútbol. Venía jugando ahí, pero me siento cómodo en las dos posiciones ,tanto jugando por fuera en un 4-4-2 como haciéndolo en el medio con un 4-3-3”.

Deja un comentario