Sanabria: “Espero marcar lo antes posible”

Alberto Pintado/ octubre 26, 2016/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

2

Esta mañana, la Sala de Prensa del Benito Villamarín ha presenciado las declaraciones del paraguayo Yonny Sanabria. El delantero bético ha comparecido ante los medios para explicar su situación tras la lesión y las metas que establece con la camiseta de las trece barras. “Después de mucho tiempo lesionado, puedo estar otra vez con el equipo. Aún no al 100% pero voy agarrando ritmo y me encuentro mucho mejor cada vez que voy sumando entrenamientos y partidos. Espero estar mucho mejor el domingo. Mi recuperación es ya bastante obvia y estoy muy contento por estar con el equipo otra vez. Tuve varias semanas dudando si operarme o no. Al final, con la decisión del míster, del servicio médico y mía, decidimos que lo mejor era no intervenir quirúrgicamente. Con el trabajo de los fisios y de los readaptadroes pude ponerme bien. Ahora solo me queda trabajar en el gimnasio para fortalecer esa zona. Pasé momentos duros. Siendo joven quiero jugar todos los partidos y entonces no pude. Tampoco me vine abajo. Desde un principio sabía que tenía que trabajar duro para volver lo antes posible”.

Reconoce sentirse presionado por ser el jugador más caro del Betis, pero “también creo que un jugador siempre tiene que meterse esa presión él mismo. No tengo presión por lo que pagaron por mí. Desde el primer día siempre pensé en marcar lo antes posible porque los delanteros tenemos que vivir del gol, si no hacemos goles no somos nadie. Espero que sea lo antes posible y mejor si es este domingo .Sí la responsabilidad de intentar hacer siempre el máximo por mi equipo, dar lo mejor de mí e intentar ayudar al equipo en todo lo que pueda a pesar de lo que se pagó por mí que sí es verdad que es mucho”.

En cuanto al sistema de juego utilizado por Poyet, afirmó que “un jugador siempre trata de adaptarse a todos los sistemas que pueda emplear el míster. Cada partido es diferente y tenemos que plantearlo mirando al rival, así podemos hacer las cosas bien. Tratamos de atacar mejor, no descuidar la zona de atrás. Cada partido es un mundo y cada semana hay que trabajar de manera diferente. La otra vez me tocó jugar solo en punta. Es una posición a la que estoy acostumbrado del año pasado, ya que me tocó jugar bastantes partidos solo”.

También habló y elogió a Rubén Castro, su compañero de área: “Eso son decisiones que tiene que tomar el míster, no viene mucho a cuento si me lo preguntas a mí. Con Rubén me puedo entender bastante bien, creo que lo demostramos las veces que me tocó jugar junto a él, aunque fueron pocas por la lesión que tuve. Rubén es un grandísimo jugador y está también para ayudar al equipo”.

Por último, habló sobre los cambios con los que se ve modificado el juego del equipo: “El míster nos exige bastante en todos los entrenamientos. Veníamos de dos semanas que no nos fue bien en los partidos contra la Real Sociedad y el Real Madrid. Intentamos cambiar la semana pasada y gracias a la genialidad de Felipe pudimos conseguir los tres puntos, pero el míster siempre nos está exigiendo para que demos el máximo”.

Cada partido salimos a dar el máximo. Muchas veces no se da por circunstancias del partido, pero queremos dar una alegría y devolver ese positivismo dentro de la afición que se pudo haber perdido en los dos últimos partidos acá”.

FUENTE DE FOTOS: as.com y marca.com

Deja un comentario