Tres derrotas, tres goleadas ante el Español en casa

Alejandro González/ octubre 26, 2016/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

El Español solo sabe golear para llevarse los tres puntos del Villamarín.

brunoEl RCD Español solo ha ganado tres partidos en el Benito Villamarín desde 1999, y las tres han sido con goleada. La más dura, la primera de todas, en la temporada 99/00 cuando le endosó al Betis que acabaría descendiendo, un 2-5 con remontada incluida. El Betis de Carlos Timoteo Griguol, se adelantó en el minuto 17 con gol de Alfonso, que marcaría el segundo en el minuto 66. El 2-0 tranquilizaba a los béticos, pero un gol de Tamudo dos minutos después, daba alas a los barceloneses y los metía en el partido. Diez minutos después, Velamazán empataba el partido, y en el 84, Galca hacía el 2-3 de penalti. Desde ese momento, la histéria se apoderó de los verdiblancos que sufrieron dos expulsiones en 3 minutos. Rivas vió la amarilla por hacer penalti y la roja directa por protestar. El penalti lo anotó De Lucas, y un minuto después, Denilson también era expulsado por protestar. Galca haría el definitivo 2-5 en el minuto 89.

En la temporada 2004/05, en la que el Real Betis acabaría jugando la Champions League, en la jornada 12 cayó derrotado por 1-4 ante el rival que dejaría relegado a los puestos UEFA al término de la campaña. El Español se paseó por el Villamarín con un hat-trick de Maxi Rodríguez. Al descanso ya ganaba por 0-2 con gol del argentino y de Dani. Capi se fue lesionado en aquel partido dejando su sitio a Marcos Assunçao, y aunque Edu acortó distancias en el 50, un minuto después Maxi Rodríguez anotaba el tercero, y un poco más tarde el cuarto. Ante tal marcador, los últimos 20 minutos de partido fueron un trámite.

Aunque la más reciente de todas es la acontecida la temporada pasada, cuando Enzo Roco adelantó a los periquitos en el minuto 4 de partido. Los de Pepe Mel aguantarían la primera parte, pero a la vuelta del descanso, Caicedo y Victor Sánchez anotaron el segundo y tercer gol del partido en apenas cuatro minutos. Rennella en el 89 marcaría el gol para los béticos.

Como vemos, solo 3 victorias del Español desde 1999, dato que podría ser positivo, hasta que vemos que el Real Betis solo ha vencido en también tres ocasiones a los periquitos en casa desde la misma fecha: (temporada 2001/02, 2012/13 y 2013/14). El resultado más repetido es el empate, que ha sucedido en el Villamarín hasta en siete ocasiones.

 

Deja un comentario