José Juan Romero: «Es un partido grande en el escenario más bonito de la categoría»

La undécima jornada del Grupo X de Tercera División se presenta con un duelo de altura entre dos equipos que luchan por el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. El Betis B visita el Estadio Nuevo Mirador para enfrentarse al Algeciras CF (domingo, 17:30) con la intención de prolongar su racha positiva de resultados para seguir escalando puestos en la clasificación a costa de un rival directo. «Es un partido grande en el escenario más bonito de la categoría y ante un club que tiene una dimensión propia de una categoría superior», afirmaba José Juan Romero, técnico del filial verdiblanco, en declaraciones a Betis TV.

Sensaciones: «Son muy buenas. Con la recuperación de efectivos, el futbolista ve que ya ‘vamos a la guerra’ con más argumentos. Esta es la forma de entrenar y trabajar que nos gusta, y se nota un poco más aún que hay muchas ganas de partido».

El Algeciras, un rival directo: «Que son los dos rivales más complicados del grupo se verá más adelante y en la clasificación. Hay equipos que ahora mismo están mejor situados incluso que el Betis B. Si es cierto que es un partido grande en el escenario, quizás, más bonito de la categoría y ante un club que tiene una dimensión propia de una categoría superior. Todo esto hace que haya muchas ganas de jugar este partido».

¿El partido de la Copa RFEF como referencia?: «Más bien el resultado porque solo jugamos bien en el segundo tiempo; podemos hacerlo mejor. Tuvimos mucha efectividad pero apuesto que haremos un mejor partido, no sé si en efectividad. Más me gustaría que se repitiera el que jugamos la temporada pasada, que fue más completo en todo».

Dan Ojog: «Es complicado que entre en la convocatoria porque lleva poco más de una semana de entrenamientos. Es muy buen futbolista y llegará a ser importante, pero aún no tiene el nivel de los otros compañeros. Además, ahora mismo estamos con cuatro centrales en muy buen estado y aún así se tiene que quedar alguno fuera. Últimamente le está tocando a Omar, que estaba en un extraordinario nivel. Es complicado. Si cada uno pusiera un equipo, estoy convencido de que nadie pondría los mismos centrales porque a cada cual puede gustarle más uno que otro. Lo bueno es que se genera competencia y estoy convencido de que todos tendrán su participación».

David Camps, uno de las bazas del rival: «Es un buen delantero. Las dos o tres veces que lo he visto me ha gustado porque tiene buenos movimientos y ve el gol con facilidad, necesita pocas ocasiones para hacer alguno. También es cierto que están dependiendo en exceso de él y eso puede ser bueno o no. El Algeciras es muy buen equipo, más en conjunto que por individualidades, y tendremos que estar a un alto nivel para traernos algo positivo de allí».

Posible desplazamiento de aficionados béticos al partido: «Todo lo que sumemos en esta categoría es importante. Ser campeón es más complicado que mantenerse en categoría superior. Estar arriba, ser el foco de atención de todos los equipos… Como decía, todo lo que podamos sumar con la afición en casa, fuera, en redes sociales y en todo lo que hoy en día mueve el fútbol será positivo porque con el escudo y la camiseta no se ganan partidos».

Fuente: Real Betis

Deja un comentario