María Pry: «Esperamos que mañana llegue nuestra primera victoria en casa y poder festejarla con nuestra afición»

En la previa del partido que disputarán este domingo el Real Betis Féminas y el Levante UD Femenino, la entrenadora verdiblanca, María Pry, se ha pronunciado para analizar todo lo que puede acontecer en dicho enfrentamiento.

Llega el Levante, cuarto clasificado, con diecisiete puntos e invicto después de siete jornadas: «El Levante es un equipo que tiene claro su estilo de juego, con jugadoras muy veteranas y con una de las delanteras más potentes de la liga. Muestra de ello, los resultados positivos que han conseguido en las jornadas anteriores. Será un partido en el que debemos estar muy atentas con las vigilancias y los marcajes».

¿Con qué sensaciones recibe el equipo al Levante?: «Las sensaciones son totalmente diferentes a las que tuvimos en las tres primeras jornadas de liga. Contra el Athletic perdimos en el descuento; contra el Atlético, en su casa y siendo líder de la categoría, lo hicimos por la mínima, y al Valencia le empatamos en la Ciudad Deportiva. Jugadoras y cuerpo técnico estamos trabajando duro por conseguir lo antes posible el objetivo, y después eso se transmite en las buenas sensaciones que estamos teniendo cada domingo. Sabemos lo que queremos y cuál es nuestro camino».

Posición cómoda en la tabla: «Aunque si bien es cierto que nos dejamos puntos importantes en el arranque de la temporada, hemos conseguido buenos resultados, como la victoria en Oiartzun o el empate contra Valencia. El equipo está creciendo cada jornada, y la situación en la clasificación es cómoda. Pero no debemos relajarnos. Ahora llegan tres partidos muy complicados contra rivales de la zona alta: viene el Lavente, vamos a Granadilla y recibimos al Barcelona. Mañana queremos conseguir nuestra primera victoria en casa, contra el Levante, como consecuencia del gran trabajo que está haciendo el equipo».

El Betis Féminas vuelve a reencontrarse con María José Pérez, verdugo bético en la eliminatoria final de la Fase de Ascenso a Primera de la temporada 2014-2015: «Es una grandísima jugadora que marca la diferencia en el equipo que juegue. Mañana nos enfrentaremos de nuevo a ella, pero espero que los errores del pasado no volvamos a cometerlos y que esta vez nuestros enfrentamientos tengan resultados bien distintos».

Con solo un punto como local tras haberse enfrentado a Sporting de Huelva, Athletic y Valencia, ¿qué posibilidades tiene el equipo ante un nuevo rival de la zona alta?: «Pues ya hemos demostrado que los equipos que vengan a nuestro campo van a tener que trabajar mucho para conseguir llevarse algún punto. El equipo está creciendo jornada tras jornada. Lo que queremos es que llegue pronto la primera victoria en casa, y esperamos que sea mañana y poder festejarla con nuestra afición».

¿Crees que la hora del partido y la retransmisión por Gol podría amenazar la afluencia de público?: «Sé que habrá de nuevo lleno. Además, el Betis juega a las 18:30, y puede ser un motivo más para que sea un gran día en verdiblanco».

Fuente: Real Betis

Deja un comentario