Resumen de la jornada (29-30 de octubre)

Derrota en casa del Real Betis, al igual que el Féminas y el Betis B en casa del Algeciras. Ganó el Real Betis E+, al igual que el Futsal en Amate.

Real Betis Balompié 0-1 RCD Espanyol

cwczwudxeaaom2o-jpg-largeDerrota de los de Poyet en un partido que fue de más a menos en ambas partes. El Betis tuvo el dominio del balón, pero la excesiva paciencia y el buen hacer defensivo de los pericos impidieron crear más de tres ocasiones en la primera mitad. Un disparo cruzado de Sanabria que se marchó lamiendo el palo, un cabezazo del paraguayo que detuvo Diego López y una volea de Rubén Castro que se fue alto. El Betis fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos dejando alguna que otra llegada al Espanyol. En la segunda parte, el Betis comenzó con intensidad y embotellando a los visitantes en su área, pero la mejor ocasión, una jugada de estrategia entre Joaquín y Pezzella, la mandó el portero a corner. Con el paso de los minutos, el partido se fue igualando y aunque los pericos no llegaban con peligro, en un corner, Diego Reyes salta más que otros y bate a Adán. El Betis desde entonces fue un asedio al área catalana pero era un muro inexpugnable. Los de Poyet son 13º a falta del Depor-Valencia de esta noche, con 11 puntos. 3 más que el descenso. La semana que viene toca visitar El Madrigal, domingo 6 a las 18:30.

Algeciras FC 2-0 Betis B

algeciras-betis-b-estadio-deportivoDerrota del filial ante un rival directísimo por el ascenso y en una jornada propicia para ganar, pues todos los de arriba fallaron. El Algeciras salió con más empuje aunque sin ocasiones, pues fue un partido sin dominador claro durante los primeros 45 minutos. En la segunda parte, los de José Juan Romero salienron más entonados y provocaron ocasiones tanto en un área como en el otro. El partido se abrió y dejó más llegadas en ambas porterías. Pero fue a balón parado cuando los gaditanos se adelantaron, con una falta directa que Camps envió a la escuadra imposible para De la Calzada. El Betis se fue a por todas e incluso pudo empatar, pero en el descuento, Tano haría el segundo y definitivo gol de la tarde. El Betis B es en el Grupo X de Tercera División con 21 puntos, a 5 del líder y con solo uno de ventaja sobre los perseguidores. La semana que viene recibirá en casa al Utrera.

Real Betis Féminas 1-2 UD Levante

img_4658-jpg-700x380_q85_crop-centerDerrota en casa de las chicas de Maria Pry ante un rival de la zona alta a las que apunto estuvieron de sorprender, de hecho, el Betis se adelantó tras una sensacional jugada de Rosita que acabó fallando el mano a mano, pero Paula Moreno estaba allí para remachar a la red y anotar el primero de la tarde. El Betis daba la sorpresa y pese al gol, no dejó a las levantinistas acercarse al área de Miriam. En la segunda mitad, las visitantes despertaron y empezaron a hacer gala de su calidad, sobre todo tras un gol de falta directa en el 57′ de Maria José Pérez. El empate afectó mucho a la moral de las guerreras que concedieron demasiado pronto un error que provocó el segundo en las botas de Charlyn Corral. El Levante siguió acosando a Miriam que en sus manos detuvo el tercer gol poco después. Paula pudo empatar pero su volea se marchó alta. El Real Betis Féminas es 12º con 5 puntos, y la próxima jornada toca jugar ante el Granadilla en tierras canarias.

Real Betis Futsal 4-3 Cidade de Narón

real_betis_futsal-cidade_de_naron_1Primera victoria como local del conjunto entrenado por José Vidal que le da un subidón de moral al equipo. Fue una victoria trabajada, pues la igualdad fue máxima y el equipo gallego salió peleón a Amate. En el 17′ Palermo adelantaba a los verdiblancos tras un doble penalti, y después de dos actuaciones de mérito de Juan Varela. Justo antes del descanso, Chicho hacía el empate mediante otro penalti. En la segunda parte, nada más comenzar, Carlos Anós anotaba el segundo para el Betis, que fue muy superior, hasta provocar el gol en propia de Quique y conseguir el 3-1. Pero los gallegos no habían dicho su última palabra y Chicho recortó distancias, aunque Burrito a los pocos segundos ponía el 4-2 en el marcador. En los últimos minutos, Victor Prado marcaba el tercero y le daba emoción hasta el final al partido. El Real Betis Futsal se coloca 10º en la tabla con 8 puntos, a 4 de los playoffs de ascenso y la semana que viene jugará ante el Rivas Futsal.

Real Betis Energía Plus 79-74 Rio Natura Monbús Obradoiro

realbetiseplus_obradoiro_lockett_webSegunda victoria en casa de la temporada del Real Betis E+ con remontada incluida en la segunda parte, pues el partido arrancó muy mal con un feo parcial y tres faltas muy pronto de Luka Zoric que lastraba el arranque del partido. En el segundo cuarto, el equipo mejoró en defensa y aguantó la desventaja de 8 puntos que tenían los gallegos sobre los béticos. Tras la vuelta de los vestuarios, Obradoiro subió a +10, pero una antideportiva a favor fue el arranque de la reacción bética, con Stojanovski y Cherry en plan estelar y con Triguero y Milosevic en defensa, el Betis metió un parcial de 28-16 para remontar el partido a falta del último cuarto, en el que se llegó a +10 para los de Tabak, que provocó una relajación que metió a Obradoiro en el partido, pero un triple de Stojanovski paró la reacción y terminó por dar la victoria a los locales. El Real Betis E+ es con 3-3 en la tabla, y la próxima semana toca visitar la cancha del Hebalife Gran Canaria.

 

Deja un comentario