Adán: “El aficionado paga y es el que tiene la razón”

DRESDEN, GERMANY - JULY 30: Goalkeeper Adan of Real Betis saves a penalty during the Bundeswehr Karriere Cup Dresden 2016 match between FC Everton and Real Betis at DDV-Stadion on July 30, 2016 in Dresden, Germany. (Photo by Boris Streubel/Bongarts/Getty Images)

El portero del Real Betis Balompié, Antonio Adán, ha atendido este mediodía a los micrófonos de la cadena Cope para responder a preguntas sobre la actualizad del club verdiblanco: “Son muchos años aguantando altibajos y no se acaba de tener una continuidad. Somos fuertes cuando estamos todos juntos, así que es momento de hablar poco y trabajar mucho. Es el momento de juntarnos y de sacar esta situación adelante. El aficionado es el que paga, el que tiene la razón, y es al que hay que entender porque lleva muchos años de altibajos»,dijo en relación a los pitos que se han escuchado últimamente en el Benito Villamarín.

También fue preguntado sobre el proyecto y el objetivo que marcó la directiva a principios de temporada: “Hay que ganar partidos y reconducir la ilusión que había al principio por este proyecto. Todos estábamos a una y muy ilusionados”, ha añadido el cancerbero, que se ha mojado sobre qué esperaban esta temporada  de ellos. “Es cierto que podían haberse creado unas expectativas que aún no habíamos demostrado en el campo, pero estoy convencido de que al final de la temporada estaremos ahí. Entiendo que eso haya desilusionado un poco a la gente. Estoy confiado en que trabajando sacaremos esto adelante y conseguiremos los objetivos”.

El guardameta también ha comparado la plantilla del año pasado con la actual. “Si me das la plantilla respecto al año pasado, problema de calidad no es. Todos vemos que hay mejores futbolistas. Luego hay que salir al Villamarín, que es una afición que está quemada, y lograr resultados. En los últimos años no ganamos muchos partidos en casa. El míster trabaja con varias alternativas y nosotros debemos implantarlo en el campo. Es triste porque estoy seguro de que si nos hiciéramos fuertes en nuestro campo, conseguiríamos mejores resultados y objetivos”, ha comentado.

“Estoy aquí hablando porque soy capitán del equipo y porque pienso que el aficionado quiere escucharnos, aunque estoy convencido, como te dije antes, de que es momento para hablar poco y trabajar más. La solución sólo la tenemos nosotros, empezar a sumar de tres en tres y donde primero tenemos que hacerlo es en Villarreal. No sé si pedirles a nuestros aficionados ese punto de paciencia y de unión. Creo que no estamos en disposición de pedirles nada, pero si se me permitiese, lo haría. Nosotros somos los que tenemos que darles a ellos”, ha reiterado.

Por otro lado se ha referido a la situación de Rubén Castro, que lleva varias jornadas sin marcar: “Veo, y el resto también, que va a ser un jugador que va a volver a marcar muchos goles. Para nosotros es el jugador más importante de la plantilla, se lo ha ganado. Rubén le debe mucho al Betis y el Betis le debe mucho a él. Este año, con 35 años, vuelve a meter cuatro goles en diez jornadas y volverá a tener números de un jugador de otro nivel. Hay que ayudarle en esos momentos en los que no ha estado muy cómodo, porque son los momentos en los que desaparece y que le pueden hacer perder la ilusión. Cuando está contento e ilusionado, marca la diferencia.”

Sobre su situación el el club: “Yo ya he demostrado el compromiso que he tenido y que sigo teniendo con este club en muchos momentos. También lo he dicho muchas veces que aquí estoy bien, pero seguiré tan a gusto siempre que el proyecto deportivo sea bueno y en lo personal me sienta importante.”

Deja un comentario