El día en que la cantera brilló en El Madrigal

OndaBetica/ noviembre 4, 2016/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

Corría la temporada 2002-2003 y el Betis de Víctor Fernández, que llegaba a la jornada 38 en los puestos altos de la tabla, fue capaz de golear al Villarreal en El Madrigal. Además, el partido comenzó bastante mal para los visitantes cuando en el minuto 13, Guayre anotaba para los castellonenses a pase de Jorge López. A pesar de ello, el Real Betis Balompié, que planteó un once con más de la mitad de jugadores provenientes de la cantera, fue capaz de sobreponerse a la situación y con dos goles de Joaquín y otros dos de Dani, dio la vuelta al resultado, ganó por 1-4 y salió victorioso de Castellón regresando a Sevilla con los tres puntos.

El partido se planteaba como un trámite para ambos equipos, y ambos entrenadores pusieron en el campo jugadores que no venían siendo habituales. Sin embargo, los de Benito Floro se mostraron muy inferiores a los sevillanos que consiguieron llevarse el partido con bastante holgura.

Joaquín Sánchez en la temporada 2002-2003. Foto vía TVE

Joaquín Sánchez en la temporada 2002-2003. Foto vía TVE

Dani puso el 1-1, pero la nota de calidad la dejó el entonces internacional absoluto Joaquín Sánchez, que con un excelso tanto de libre directo para anotar el 1-2, fue capaz de darle la vuelta a un partido que había empezado cuesta arriba para los verdiblancos. Además, tras el tercer gol del Betis, segundo de Dani en su cuenta particular, los sevillanos fueron capaces de desplegar un vistoso juego en el que el portuense llevaba la batuta. Posteriormente, Joaquín Sánchez volvió a anotar, poniendo el 1-4 definitivo en el marcador.

Aquel Betis luchaba por los puestos europeos, pero a pesar de conseguir la victoria, no logró finalmente alcanzar aquellas posiciones. El equipo de Luis Fernández, realizó una decente temporada con partidos que quedaron para el recuerdo de los béticos, como el 3-0 en casa frente al Barcelona con el famoso gol de Varela regateando a todo el equipo rival.

 

Deja un comentario