Poyet: “Tienes que ser muy serio para sacar algo en Villarreal”

Se presentaba ante los medios el entrenador del Real Betis Balompié Gustavo Poyet, como cada viernes, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, para responder a las preguntas de los periodistas allí citados. La primera cuestión referida al uruguayo era si había sido la semana más dura desde que llegó al Betis: “No ha tenido grandes diferencias con la semana después del Real Madrid. Ha sido una semana más de trabajo, de intentar cosas y evidentemente trabajar duro, nada más”.

¿Tiene la sensación de ultimatum en referencia a lo que leyó por prensa y lo que se comenta? “No, no por lo que he leido he sentido porque como ya te dije no leo nada ni siento nada. Me informan de cómo va el tema. Yo sigo con mi forma de ver las cosas, el próximo partido es el más importante. No por ganar dos o perder dos cambia, el más importante en mi carrera siempre es el próximo partido”.

Sobre si es muy precipitado que cesen a un entrenador de forma tan temprana, la visión de Gustavo Poyet también parece bastante clara: “Se fueron ya varios. Hay equipos de Primera y Premier que cambiaron de entrenadores, es el mundo en que vivimos. Realmente no pienso eso. Cuando uno pierde un partido tiene un momento de sentirse mal pero inmediatamente se pasa y se pone a trabajar”.

Al parecer no ha habido reprimenda por parte del club ni nada parecido según el uruguayo, así lo ha expresado: “El club no ha transmitido nada más de lo que hay. La relación es muy correcta con gente muy educada. Nada ha cambiado”

Centrados en el partido, la idea de cambiar más cosas de cara al partido parece que se aleja, al menos cosas importantes: “Dependerá de un par de cosas. Evidentemente, había intentado esperar un poco al partido de ayer. Quieras o no cuando el partido juega te puede hacer pensar otra cosa. El Villarreal perdió e hizo muchos cambios así que volveremos a lo que entrenamos toda la semana con seguridad”.

Y sobre si va a hacer movimientos bruscos de jugadores o tácticos también lo tiene claro Poyet: “No, hay momentos en la temporada en que tienes que mantener la calma y no inventar. Pasa, porque en determinados momentos un entrenador intenta varias soluciones que te alejan de una idea básica. Lo principal es estar bien en lo básico”.

Entrando en el análisis del rival, Gustavo Poyet se deshacía en elogios con el equipo de su homólogo Escribá: “Es un equipo que me gustó mucho. Tiene muchas variantes. Sigue manteniendo la idea que lo llevó a ser un equipo europeo, pero al mismo tiempo han integrado cosas del nuevo entrenador. Tienen muchas variantes. Tienes que ser muy serio para sacar algo. El Villarreal rota jugadores y estos van a estar frescos y con ganas de cambiar lo que pasó la semana pasada”.

A la hora de preparar el partido, ¿a qué le daba prioridad para fijarse en él y trabajar el equipo?: “El del Eibar y el de casa, de los partidos que jugó en casa. En este mundo, la posesión es tan importante y ante el Celta la tuvieron ellos y el Villarreal hizo cinco goles. Es un equipo que me gustó mucho”.

Sobre el tema de la afición y la respuesta masiva de la grada pidiendo su dimisión dijo: “No hablo más del tema de la afición porque lo único que se busca es lo que digo, así que no”. Continuó diciendo: “Es el mundo en que vivimos. Ya han caído compañeros y le puede pasar a cualquiera. Tienes que estar convencido de lo que haces. Como te nubles ahí te pierdes”.

Uno de los nombres propios del inicio de temporada, Riza Durmisi, de titular indiscutible a desaparecer por problemas físicos. Nos contaba la dolencia del danés y que ya está listo: “Tuvo un problema muy similar al de Musonda, prácticamente lo mismo. Hay distintas formas de tratarlo. Con Durmisi lo intentamos a través de mantenerlo en el campo y la verdad que le costaba. Con Musonda, por un tema contractual con el Chelsea se trató de otra forma. Esta semana entrenó normal. Realmente ahora está en liza para volver”.

Sobre si habrá cambios en la delantera, la explicación de Poyet decía muchas cosas: “Sinceramente me gustaría no decirtelo. Yo siempre fuí un convencido de que ciertos jugadores para hacer lo que hacen bien dependen de un juego de equipo. En el tema de los delanteros, además de lo que ellos tienen que hacer, el equipo tiene que darle las armas para hacerlo y en ese sentido estamos un poco flojos. Tienen que llegarle balones”. “Alex lo hizo bien, tuvo un pequeño bajón en la recuperación de Tony y le dimos la oportunidad. Son momentos”.

Deja un comentario