Rubén Castro a por la centena de partidos consecutivos en Liga

Si a algo nos tiene acostumbrados el delantero del Real Betis Balompié, Ruben Castro, es a alcanzar cifras que pocos (o ningunos) jugadores han sido capaces de cosechar. Una vez más, el canario se encuentra en disposición de conseguir un importante logro que no está al alcance de cualquiera. Así, si nada raro ocurre, el máximo goleador de la historia del Betis, alcanzará este domingo en El Madrigal, la cifra de 100 partidos de Liga seguidos jugando.

El artillero bético, alcanzó el pasado domingo en el Villamarín frente al RCD Espanyol, su partido número 99 consecutivo jugando con la elástica verdiblanca en el campeonato liguero. Es decir, más de dos años y medio en los que Rubén Castro no se ha perdido ni un partido de los que el equipo de La Palmera ha disputado en el Campeonato Nacional de Liga.

Por tanto, si queremos encontrar el último partido en el que el canario pasó los 90 minutos mirando desde el banquillo, tenemos que remontarnos a un 23 de marzo de 2014 a las 17:00horas. Ese día el Betis disputaba la vigésimo novena jornada de campeonato liguero de la temporada 2013/2014 contra el Atlético de Madrid.

El colegiado Estrada Fernández expulsa al bético Braian Rodríguez
El colegiado Estrada Fernández expulsa al bético Braian Rodríguez. vía Estadio deportivo

El Betis, que se encontraba en puestos de descenso, perdió 0-2 en el Villamarín con goles de Diego Costa y Gabi, y acabó ese año perdiendo la categoría. Así las cosas, el “24” vio como sus compañeros Braian Rodriguez (quien posteriormente fue expulsado) y Jorge Molina salían de inicio y no conseguían ganar el partido, provocando que una jornada más, el quipo siguiera con 19 puntos como último clasificado.

Fue al siguiente partido, un 27 de marzo de 2014, cuando Rubén Castro volvió a ser titular con el Betis. Aquel día, los pupilos del entonces entrenador bético Gabriel Calderón,  se jugaban una vez más el intentar permanecer vivos en la lucha por el descenso y, esta vez en Valencia y contra el Levante, los verdiblancos con el canario a la cabeza, obtuvieron la victoria.  El Betis salío con un 4-4-2 en el que Rubén formaba pareja de ataque con el brasileño Léo Baptistao. Rubén Castro marcó el 1-3 y permitió que los béticos siguieran soñando con jugar el año siguiente, una vez más, en la máxima categoría del futbol español.

Rubén Castro anota el gol del 1-3 en el Ciudad de Valencia. vía Rojadirecta
Rubén Castro anota el gol del 1-3 en el Ciudad de Valencia. vía Rojadirecta

Desde aquel partido en el Ciudad de Valencia, Ruben Castro ha venido jugando todos  y cada uno de los partidos que su equipo ha disputado en el campeonato liguero. Es decir, un total de 57 partidos en Primera y 42 en Segunda, todos consecutivos, en los que ha marcado 58 goles (26 en Primera y 32 en Segunda).En todos ellos el atacante disputó al menos un minuto, siendo titular en 97 de ellos y suplente en dos de los mismos (Barcelona 3-1 Betis del 5 de abril de 2014 y en el Osasuna 1-2 Betis del pasado 21 de octubre). Además, en estos 97 partidos en los que Rubén empezó de titular, fue capaz de completar 83 sin ser sustituido.

Cumpliendo este año su séptima temporada en el club y habiendo jugado 247 partidos con el Betis anotando 138 goles, Rubén Castro se encuentra este domingo ante el Villarreal con la posibilidad de alcanzar la centena de encuentros consecutivos. Además, el canario cuenta con la posibilidad de poner fin a su sequía goleadora esta temporada, situación que le ha hecho estar 10 partidos sin marcar desde que lo hiciera el pasado 11 de septiembre en Mestalla contra el Valencia.

Fuente vía @BetisStats

Deja un comentario