Entrevista| Burrito y Luis Hurtado 

José María Villalba/ noviembre 5, 2016/ En portada, Real Betis Futsal/ 0 comments

En la tarde de ayer, en nuestro programa semanal, “Betis de Salón”, presentado por José María Villalba. Pudimos disfrutar de la presencia de David Ruiz, mas conocido como Burrito y Luis Hurtado, capitán del filial verdiblanco.

El programa, comenzó con un repaso de las noticias de la semana en lasque se habló de las lesiones de Juan Varela y Wallace, a lo que Burrito comentó: “Son lesiones importantes, ya que los dos sonimportantes ya que son jugadores con muchos minutos y nos aportan mucho defesivamente que es donde el equipo está un poco más flojo, intentaremos hacerlo lo mejor posible”.Luis Hurtado, dio su punto de vista como jugador que participa con elprimer equipo: “Juan es un jugador clave, y Wallace da mucho equilibrio al equipo, por lo tanto se tiene que ir con eso a Rivas e intentar sacar los tres puntos”.Sobre los problemas en las contras y en defensa, Burrito, afirmó: “Se trabaja mucho, lo que nos hace falta es esa confianza entre nosotros.Son detalles puntuales y hay que coger confianza entre nosotros”.Luis, como cierre dijo:“Son errores puntuales, despistes que con confianza irán yendo a menos. Si todos ponen de su parte esos errores se irán”.

Como cada semana, en el programa se habla de los tres mejores jugadores del encuentro de nuestro equipo, a los que se destacó al mismo Burrito que dio su opinión sobre su actuación: “ No fue uno demis mejores actuaciones pero tuve la suerte de participar en el tercer y cuarto gol, por lo tanto fue el más efectivos. Me machacó mucho, incluso viendo vídeos para corregir errores”. Sobre Luis Jara, comentó: “Yo lo conocía de otros equipos, y sabia que era un buen jugador, que te da mucho en ataque y defensa pero aun así me sigue sorprendiendo”. Valoró la aportación de Juan Varela al equipo: “Al principio estaba un poco dubitativo ya que el error del portero se mira con lupa. Pero cada partido solventa los errores en defensa sobre todo las tres ultimas paradas  frente al Cidade Narón en el ultimo segundo que nos dio tres puntos de oro”.

Repasó su adaptación y su llegada al equipo: “ El llegar a un club con
este gran proyecto con la gente volcada, ayuda. El cuerpo técnico  y l
os jugadores me trataron perfectamente” .“El vestuario es un grupo muy unido, son amigos que llevan muchos años juntos y adaptarme aquí ha sido muy fácil”

Sobre el próximo partido, Burrito afirma: “El Rivas es un gran equipo y tiene buenos jugadores, pero vamos a por los tres puntos”. Luis Hurtado, nos repasó la primera y tan ansiada victoria del filial: “Por fin, llegó la victoria que queríamos y pudimos tener efectividad de cara al gol” “Nuestro principal objetivo es subir al primer equipo, pero como equipo aspiramos a la permanencia”.“El ambiente siempre ha sido bueno Mané nos aviso de esto pero ahora estamos mucho mas contentos”.

Por último, la entrevista fue dirigida a una parte más personal sobre

nuestra estrella. La primera cuestión, fue sobre su apodo a lo que el

futbolista verdiblanco nos refirió: “Este mote, viene desde pequeño.
Ya que decían que tenía un parecido al jugador del Valencia Burrito y


ya pues se me quedó”. Sobre su estilo de juego, nos habló: “Recibir en
cambio contrario dos toques y me cuesta bastante correr largas


distancias y aprovechar las que tengo”. Sobre su etapa en Italia:

“Estuve muy contento, me arriesgue a irme fuera a un gran equipo. Jugamos, incluso, las semifinales de liga y me vino bien para el idioma y conocer otro estilo de fútbol sala, el fútbol sala allí es muy diferente mucho más físico y los cambios debilitan a los equipos”.
Fue preguntado por su elección por el Betis: “Fue el proyecto, y el
estar cerca de mi familia, me pareció lo más correcto pero fue el proyecto y que es bonito que mi nombre este entre los que hizo que el Real Betis suba a primera”. Refirió que conocía al primer equipo del Real Betis: “Sigo el fútbol y conocía al Betis y tienen que luchar por estar en primera”. Sobre su elección por el fútbol sala: “Jugaba a los dos, pude jugar en el valencia pero elegí el futsal por que pensaba

que era mas fácil llegar a primera y creo que elegí bien”. Su mejor
experiencia como jugador de fútbol sala: “Es difícil, pero mi mejor experiencia como jugador fue un play-off en el año del debut contra Inter hace años y Miguel Rodrigo me dijo que tirará el séptimo penalti. Estaba nervioso y los compañeros me dijeron que no tirará cruzado por que Luis Amado tendía a irse al cruzado aun así tiré cruzado, marque y ganamos”. Burrito, disfrutó de una etapa en la

selección absoluta: “En la etapa de la selección fue muy bonita porque
estuve entre los tres mejores jugadores sub 21 del mundo y estuvo muy bien. Más que pensar en volver a la selección, pienso en subir a


primera y jugando bien aquí puede que vuelva, hay que pensar poco a


poco”. El jugador afirma que es de los pocos jugadores que vive del

fútbol sala en segunda división: “El fútbol sala es mi trabajo y lo
que me da de comer, tengo la suerte de vivir de esto”



Deja un comentario