José Juan Romero: “Hay que estar preparados para la batalla, que será todo el año”

El Real Betis B quiere olvidar la derrota de la jornada pasada y volver a sumar puntos para seguir en lo más alto. El entrenador, José Juan Romero, ha dado una entrevista esta mañana asegurando que la batalla [del ascenso] será todo el año.

Sobre esta semana de trabajo, José Juan Romero ha dicho que “siempre que se pierde o no se está contento con el rendimiento tienes un par de días en los que debes asimilar los errores e intentar hablarlos con los futbolistas, pero, a partir de ahí, hay que olvidarse”. También ha querido quitar presión a los futbolistas. “Es un grupo joven y saben de la exigencia, saben que no hay otro objetivo, pero no podemos ir haciéndolo diariamente porque, en vez de entrar en una dinámica de disfrute, será un sufrimiento”. Habrá que seguir intentando dar con la tecla con los que mejor sepan llevar determinadas situaciones, “y todo ello seguro que nos hará salir fortalecidos de todo esto”.

También piensa el entrenador que lo primero es “hacer los deberes nosotros mismos y ganar partidos. El domingo nos visita un equipo que está arriba y que quiere estar en promoción de ascenso. Hay que estar preparados para esta batalla, que será todo el año, mentalizarnos, olvidarnos de con quién juega nadie y ganar. Ir partido a partido, esa debe ser nuestra carrera de aquí a mayo. Y un poco tranquilizarnos también de que no se ascenderá ahora, es imposible”.

Tampoco le sorprende el buen comienzo del rival de mañana, el CD Utrera. “Tiene buenos futbolistas, juega alegre y lleva varios años trabajando con el mismo entrenador y jugadores. Es un equipo que me gusta y no me sorprende que sea de los que pueda estar ahí.

Respecto a la afición, tiene clara la fórmula para que vuelva a llevar gente al estadio: “Tenemos que ser un mejor equipo y jugar mejor al fútbol, como era hasta hace poco. Todo eso hará que vuelva a venir gente ilusionada a la Ciudad Deportiva. No podemos quejarnos si la afición no viene a vernos o se impacienta porque no le estamos dando motivos para que estén felices”.

Deja un comentario