Previa del UD Granadilla Tenerife-Real Betis Féminas: hora de dar un paso al frente

Llega la hora de la verdad, de dar un paso al frente. El Real Betis Féminas debe dejar atrás su período de adaptación a la Liga Iberdrola para afrontar el tramo del campeonato en el que se jugará gran parte de sus opciones de permanecer en la máxima competición del fútbol femenino español la próxima temporada. El cuadro bético se desplaza este fin de semana a las islas Canarias para enfrentarse el sábado a partir de las 18:00 (hora peninsular) a la UD Granadilla Tenerife. El conjunto tinerfeño es un viejo conocido de las chicas de María Pry: fue su verdugo en la eliminatoria final de la Fase de Ascenso a Primera División 2014-2015, frustrando el sueño de unas guerreras verdiblancas que se levantarían para hacerlo realidad un año después.

El Real Betis Féminas se presenta ante el Granadilla después de ser derrotado por el Levante UD Femenino en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (1-2). El conjunto granota logró remontar el tanto anotado por Paula tras una fenomenal jugada de Rosita, elegida mejor futbolista de la jornada 8 de la Liga Iberdrola, para hacerse con el triunfo. El cuadro bético es duodécimo en la tabla, con cinco puntos (una victoria y dos empates), nueve goles a favor y quince en contra. Martita y Beita ya se encuentran a disposición de María Pry para el choque de este fin de semana, al contrario que Cristina, con una lesión en el cuádriceps.

Por su parte, la UD Granadilla Tenerife recibe al Betis tras empatar a uno en su derbi tinerfeño frente a la UD Tacuense. Los quince puntos que ha conseguido mediante cuatro triunfos y tres empates en ocho partidos le hacen ocupar el quinto puesto en la clasificación de la Liga Iberdrola. El conjunto canario llega a este enfrentamiento con un promedio anotador de 1,875 tantos; no obstante, recibe 1,625 tantos por encuentro disputado.

Así pues, todo parece indicar que podremos vivir un emocionante partido entre dos viejos conocidos: el Granadilla, ya asentado en la categoría y dispuesto a codearse con los grandes de la Liga Iberdrola, y el Betis, con la intención de volver a la senda de resultados positivos y alejarse de la zona de descenso.

Imagen: Real Betis Féminas

Deja un comentario